Tienda
Boletos

Necaxa visitó en el Estadio Jalisco al actual campeón

01 - Octubre - 2022

Esta noche, los Rayos visitaron el Estadio Jalisco para enfrentar a su similar de Atlas. El partido culminó con victoria para los locales por marcador de 1-0.

Jaime Lozano alineó a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García; Dieter Villalpando, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Brayan Garnica; Milton Giménez y Facundo Batista.

Por parte de Atlas, Diego Cocca alineó a Camilo Vargas; Hugo Nervo, Anibal Chala, Gaddi Aguirre, Luis Reyes; Diego Barbosa, Edgar Zaldivar, Ángel Márquez, Edyairth Ortega; Jonathan Herrera y Julián Quiñones.

El partido en Guadalajara inició muy intenso para los locales, que recibieron una motivación especial por la atmósfera del partido. Conforme los minutos pasaron, los necaxistas fueron mejorando su desempeño, recuperando terreno y la posesión de la pelota para después iniciar con las aproximaciones en el área rival. Los dirigidos por Jaime Lozano teniendo un partido muy ordenado, gestaron su ataque por los costados en donde Brian Garnica y Dieter Villalpando estuvieron muy activos, siendo este último el que con mayor libertad complicó a la zona baja de los atlistas. La propuesta ofensiva de los de Aguascalientes continuaba y los acercamientos al marco rival no cesaban, sin embargo, la defensiva local estuvo muy atenta en todo momento y supo mantener a salvo su marco. Los minutos transcurrieron y a pesar del evidente dominio de los Rayos, la primera mitad llegaría a su fin sin anotación en el Estadio Jalisco.

Previo al arranque del complemento, Jaime Lozano movió sus piezas y mandó al partido a Fabricio Formiliano; quien abandonó fue Alexis Peña. La segunda mitad inició muy movida para ambas escuadras, que de inmediato buscaron mediante su estilo de juego adelantarse en el marcador. Los Rayos tendrían la primera luego de un gran pase entre líneas por parte de Fabricio Formiliano que dejó habilitado a su compañero Facundo Batista que terminó por cruzar de más su disparo. Los necaxistas recargados de lleno al ataque, continuaron agobiando a su rival, que poco a poco disminuían en intensidad y se volvían más permisivos en la marca. A pesar de la superioridad necaxista, los locales encontrarían al minuto 75, el primer gol del partido obra de Gaddi Aguirre. Tras el gol del rival, Jaime Lozano movió de nueva cuenta su cuadro por lo que mandó al terreno de juego a Heriberto Jurado y Edgar Méndez; Brayan Garnica y Milton Giménez fueron los jugadores que abandonaron el encuentro. Los minutos siguientes se vivieron con mucha intensidad por parte de los Rayos, que buscaron de todas las formas posibles abrir el cerrojo atlista. Al minuto 86, el estratega Rayo mandó su último cambio con el ingreso de Ricardo Monreal y Vicente Poggi que poco pudieron hacer, puesto que los locales defendieron a muerte su ventaja el resto del encuentro. El árbitro sonó su silbato indicando el final del partido en donde los de Guadalajara se quedarían con la victoria por marcador de 1-0.