Tienda
Boletos

Centellas debutan en el Clausura 2023

09 - Enero - 2023

Las Centellas enfrentaron esta tarde en el Estadio Nou Camp a su similar de León. El partido culminó con victoria para las locales por 2-0.

El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Valeria Martínez; Lucia Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Sahiry Cruz; Nikkole Teja, Regina Hernández, Joselin Hernández; Dayán Fuentes; Samantha Calvillo y Ximena D’acosta.

Por parte de las felinas, el profesor Alejandro Corona alineó a María Martínez; Karen Gómez, Mitzi Martínez, Brenda Díaz, Blanca Muñoz; Isabela Esquivias, Madeleine Pasco, Lixy Rodríguez, Linda Braco; Daniela Calderón y Yashira Barrientos.

El partido inició de buena manera para las Centellas que desde los primeros minutos fueron muy intensas en la presión con la intención de apoderarse de la pelota y de a poco marcar su ritmo de juego. Las dirigidas por Jorge Gómez partieron del orden defensivo para gestar sus jugadas de gol, en donde por los costados y a través de paredes buscaron vencer el cerrojo felino. Conforme los minutos pasaron, las locales recuperaron terreno y con ello la posesión de la pelota, situación que les permitió acercarse a la meta defendida por Valeria Martínez, quien pudo detener las acciones en un par de ocasiones, sin embargo, para el minuto 28’, las locales abrirían el marcador con la anotación de Linda Bravo. El gol sacudió el lado necaxista, en donde a pesar de venir haciendo bien las cosas en el encuentro, tuvieron que remar contra la corriente para competir nuevamente. En los minutos finales de la primera mitad se mostró una buena versión de las de Aguascalientes, en donde a pesar del buen futbol el gol no pudo aparecer.

El descanso sirvió para que el estratega Rayo hablara con sus jugadoras que volvieron al terreno de juego con una mejor actitud. La primera modificación de las de Aguascalientes llegó al minuto 54’, con la incorporación de Guadalupe Fernández y Saira López al partido. Los cambios vinieron a bien para las Centellas, que de inmediato se volcaron al frente con mucha inteligencia y comenzaron a hacer daño a las rivales, siendo la jugada más clara un disparo de larga distancia por parte de Dayán Fuentes que la portera rival contuvo de buena forma. La segunda modificación para las Centellas llegó al minuto 68’, con el ingreso de Gabriela Lamas al partido; Ximena D’acosta fue quien cedió su lugar. El partido continuó del lado de las Centellas que estuvieron marcando el ritmo al ataque y poco a poco tocando la puerta contraria, sin embargo, las locales encontrarían al minuto 80’, la oportunidad para adelantarse por segunda ocasión en el marcador, con la anotación de Daniela Calderón. Al 84’ del tiempo corrido, el profesor Jorge mandó su último cambio, con el ingreso de Diana Anguiano. En los minutos finales, las Centellas con gran empuje estuvieron buscando el gol del descuento, pero a pesar de la insistencia, la escuadra local supo mantener su ventaja y llevar el marcador a su favor hasta el final del partido. El encuentro culminó con victoria para las locales por marcador de 2-0.