Tienda
Boletos

Rayos se quedan con los tres puntos en Mazatlán

18 - Marzo - 2023

La oncena necaxista enfrentó en suelo sinaloense a la escuadra de los cañoneros de Mazatlán. El partido culminó con victoria para los Rayos por marcador de 0-1.

El profesor Andrés Lillini inició el compromiso con Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Damián Batallini; Edgar Méndez y Ricardo Monreal.

Por parte de los cañoneros, el profesor Rubén Omar Romano inició con Ricardo Gutiérrez; Néstor Vidrio, Facundo Almada, Oswaldo Alanís, Bryan Colula; Francisco Venegas, Roberto Meráz, Eduard Bello, Andrés Montaño; Edgar Bárcenas y Ake Loba.

Los necaxistas fueron los que arrancaron con mucha intensidad y empuje, apoderándose de la pelota y acercándose al arco rival con cierta peligrosidad. La intención ofensiva de los Rayos estuvo bien gestada por los costados, en donde Damián Batallini y Brayan Garnica estuvieron desbordando y poniendo en aprietos a sus marcadores; a pesar de las repetidas aproximaciones, el gol no logró aparecer. Conforme los minutos pasaron, los locales apretaron la marca, recuperando así algunos espacios en el terreno de juego e iniciando con su propuesta ofensiva, misma que con mucho orden supo repeler la defensa de los Rayos. De resaltar el gran trabajo defensivo de los de Aguascalientes, que con mucho orden estuvieron realizando sus recorridos y de manera muy puntual rechazando cualquier ataque de los mazatlecos. El final de la primera mitad era inminente, sin embargo, en una gran jugada colectiva por el costado derecho entre Van Rankin y Garnica, el canterano Ricardo Monreal quedaría en posición inmejorable para definir y anotar el primero del partido para los de Aguascalientes. La primera mitad llegaría a su final con ventaja para los Rayos por marcador de 0- 1.

En el complemento, los locales fueron quienes de inicio se abalanzaron al ataque con la intención de revertir lo más pronto posible el marcador en contra. Por algunos minutos estuvieron generando un ataque muy vertical, complicando con centros y pases filtrados a la zona defensiva de los Rayos. El banquillo necaxista al notar la situación, buscó modificar su cuadro a la espera de contrarrestar de esta forma al cuadro mazatleco, por lo que al minuto 61, el profesor Andrés Lillini mandaría a Vicente Poggi al encuentro; Ricardo Monreal fue quien abandonó el compromiso. La modificación permitió que el medio campo necaxista se acomodara y de a poco se acercaran al arco defendido por Ricardo Gutiérrez, sin embargo, faltaba claridad para ofender al arco rival, motivo por el cual el profesor Andrés movería por segunda ocasión su cuadro al mandar a Facundo Batista y Juan Pablo Domínguez al partido; Edgar Méndez y Brayan Garnica fueron quienes cedieron su lugar. Los minutos siguientes se vivieron de manera muy intensa por parte de ambas escuadras evitando que el balón fluyera y las acciones fueran precisas. Previo al final del partido, el estratega Rayo movería por última ocasión su plantilla, por lo que mandaría al compromiso a Rogelio Cortéz y Maximiliano Silvera, quienes inyectaron frescura al medio campo de los Rayos. Ya en el tiempo agregado, los de Aguascalientes supieron mantener su ventaja de buena manera hasta los minutos finales y conseguir la victoria en suelo sinaloense.