Tienda
Boletos

Rayos y Santos se enfrentaron en el Estadio Victoria

31 - Marzo - 2023

Los Rayos recibieron esta noche en el Estadio Victoria a la escuadra de Santos de Torreón. El partido culminó con un empate sin goles en suelo aguascalentense.

El profesor Andrés Lillini inició el compromiso con Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Damián Batallini; Edgar Méndez y Ricardo Monreal.

Por parte de los de Coahuila, el profesor Eduardo Fentanes inició con Carlos Acevedo; Omar Campos, Félix Torres, Matheus Doria, Oscar Manzanares; Alan Cervantes, Juan Brunetta, Salvador Mariscal, Jair González; Harold Preciado y Santiago Muñoz.

La primera mitad en Aguascalientes estuvo muy cerrada, ya que ambas escuadras saltaron al terreno de juego de manera muy cautelosa analizando a su rival. Los Rayos fueron los que primero intentaron apoderarse de la pelota para con ella imponer su estilo de juego y hacer daño a la visita, principalmente por los costados; el ataque constante de los de Aguascalientes preocupó por algunos momentos a los de Torreón, sin embargo, las aproximaciones necaxistas no tuvieron la lucidez necesaria para romper la defensiva visitante. Los de laguneros por su parte, intentaron mediante contragolpes acercarse al arco defendido por Hugo González, situación que poco preocupó al cancerbero Rayo, ya que la pronta reacción de su línea defensiva evitó que las cosas se complicaran. El tiempo no dio para más, por lo que ambas escuadras se irían al descanso con empate sin goles en el marcador.

Previo al arranque del complemento, el estratega necaxista movería por primera ocasión su cuadro, por lo que mandaría al partido a Facundo Batista; Ricardo Monreal fue quien cedió su lugar. En la segunda mitad, los Rayos se mostraron de mejor manera que su rival, ya que desde el primer minuto del complemento se apoderaron de la pelota, adelantaron líneas y generando importantes llegadas de gol. El ataque de los Rayos estuvo generado principalmente por los costados, en donde mediante centros estuvieron buscando el remate que lograra abrir el marcador. A pesar de la insistencia y dominio de los Rayos, el profesor Andrés Lillini modificaría por segunda ocasión a su cuadro, refrescando las bandas y dándole oportunidad al canterano Heriberto Jurado y Juan Pablo Domínguez. Los cambios vinieron a bien, puesto que, con piernas frescas los de Aguascalientes mantuvieron la chispa para atacar por las bandas. Conforme los minutos pasaron, los de Santos comenzaron a recuperar terreno, principalmente el medio campo, situación que notó el banquillo del Equipo de Aguascalientes y de inmediato mandó llamar a Rogelio Cortéz, quien ingresaría al minuto 71’, en lugar de Fernando Madrigal. En los minutos finales, ambas escuadras estuvieron buscando la jugada que les diera la oportunidad de anotar para quedarse con la victoria, sin embargo, el buen orden defensivo de ambos equipos evitó que las cosas se movieran. El partido en el Estadio Victoria llegaría a su final, en donde Rayos y Santos igualarían sin goles.