Tienda
Boletos

Rayos Sub 14 terminan su participación en el Torneo Clausura 2023

22 - Mayo - 2023

Los Rayos recibieron en las instalaciones de Casa Club a la escuadra de Xolos, para enfrentar la semifinal en la categoría Sub 14. El partido finalizó con victoria para los visitantes por marcador de 0-2.

El profesor Isaí Arredondo inició el encuentro con Santiago López; Emiliano Gaytan, Kevin Solorio, Emiliano Pulido, Luis Sanchez; Edgar Hernandez, Joan Reyes, Eder Chavez, Luis Hernandez; Leonardo Montoya y Leonardo Arvizo.

El partido inició de manera muy complicada para los de Aguascalientes, que desde los primeros minutos del partido se quedarían con un hombre menos tras la expulsión del guardameta Santiago López, que, en un intento por resolver un acercamiento de los visitantes, terminó por cometer la pena máxima, situación que los de Tijuana aprovecharían para adelantarse en el marcador. Tras el gol, los de Necaxa cambiaron el chip y a pesar de la inferioridad numérica, mostraron un interesante control en el medio campo que les permitió generar jugadas claras de gol. Los de Aguascalientes fueron muy ordenados en su esquema, mostrando un gran esfuerzo a la hora de presionar y teniendo una gran reconversión ofensiva. A pesar de los intentos de los Rayos, la primera mitad llegaría a su fin por marcador de 0-1 en favor de la visita.

El medio tiempo sirvió para que el estratega Rayo hablara con sus jugadores, mensaje que llegó de buena forma, ya que desde el inició los de Aguascalientes se mostraron muy intensos y con la intención de anotar el gol que los metiera de nuevo en la pelea. Los necaxistas comenzaron a gestar su futbol, manejando de buena forma la pelota en el medio campo y aprovechando la velocidad de sus atacantes para preocupar a los marcadores fronterizos. Los dirigidos por Isaí Arredondo mostraron mucha garra, al grado de ser los dominantes a pesar del hombre menos y conforme los minutos pasaban, tenían mas presencia en el área rival, sin embargo, el gol no lograba aparecer. El partido siguió su curso y los de Tijuana lograrían concretar mediante un contragolpe el segundo gol a se cuenta, situación que desestabilizó a los Rayos. Cerca del final y con la desesperación muy evidente, los de Aguascalientes verían dos expulsiones más, por lo que el final del encuentro sería de mucha exigencia para los locales. A pesar del esfuerzo, los necaxistas no lograrían revertir las cosas, por lo que los fronterizos se quedarían con la victoria por marcador de 0-2, consiguiendo el pase a la final del certamen.