Tienda
Boletos

Rayos se quedan con la victoria en Washington

08 - Junio - 2023

La escuadra dirigida por Rafael Dudamel visitó el país vecino del norte para encarar su segundo compromiso de preparación, en donde enfrentaron a la escuadra del DC United. El partido culminó con marcador de 0-1 en favor de los Rayos.

La primera mitad inició con cautela, ya que ambas escuadras se dedicaron a analizar al rival, así como adaptarse al terreno de juego. Los de Aguascalientes poco a poco se fueron sintiendo más cómodos y comenzaron a buscar la pelota para generar su idea de juego. El ataque de los Rayos estuvo en su mayoría recargado por los costados en donde Edgar Méndez y Brayan Garnica fueron muy acertados en su accionar. El balón parado fue una forma más en la que los necaxistas se acercaron al arco rival, siendo de esta misma forma como los Rayos lograrían abrir el marcador con el tanto de Maximiliano Silvera al minuto 34’, cuando en un tiro de esquina recibiera un pase retrasado que le permitiría definir de buena forma para anotar el primero del partido. Los de Aguascalientes mantuvieron la propuesta ofensiva, sin embargo, las cosas no se movieron más durante la primera parte.

En la segunda mitad se mantuvo la intensidad por parte de ambas escuadras, los locales mostraron mejoría acercándose al arco defendido por Raúl Gudiño, sin embargo, el correcto trabajo defensivo de los Rayos evitó que los locales anotaran. La escuadra dirigida por Rafael Dudamel no bajó los brazos en la búsqueda de incrementar su ventaja y con la propuesta ofensiva, generó algunas llegadas claras de gol, mismas que no se lograron concretar. El partido siguió su curso llegando a su final en donde los de Aguascalientes lograrían la victoria por marcador de 0-1.