Tienda
Boletos

FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA CAYERON ANTE LEÓN.

06 - Noviembre - 2021

Esta mañana en la Casa Club de León, se llevaron a cabo los partidos de la jornada 17 tanto de la Sub 18 como de la Sub 20. Los Rayos de la Sub 18 cayeron 3-2, aunque ya tenían asegurado el liderato general de la categoría, mientras que Necaxa Sub 20 sucumbió por 3-1 y quedó fuera de la fase final.

El primer partido del día fue el de la Sub 20, donde Guadalupe Ramos, quien suplió a Gabriel Simón por expulsión, alineó a Rubén Castellanos; Leonardo Mejía, Jesús Alcantar, José González, Alfredo Gutiérrez, Julio Ruiz; Diego Espinosa, Waldo Madrid, Roberto Rodríguez; Víctor Castillo y César López.

Necaxa necesitaba conseguir los tres puntos para calificar a la liguilla de la categoría, pero los Rayos no arrancaron el partido de manera idónea y se fueron abajo al minuto 13 cuando Juan Rangel anotó para los locales.

Minutos después, José Salazar de León hizo el segundo y extendió la ventaja esmeralda. Víctor Castillo logró recortar distancias para los Rayos antes de que terminara la primera mitad y León se fue en ventaja por 2-1 al descanso.

En la segunda mitad, Necaxa se volcó al frente y buscó el tanto de la igualada para después buscar el del gane, sin embargo, no lograron convertir y León anotó el tercero y definitivo, por lo que se quedaron con el triunfo. De esta manera, Necaxa Sub 20 terminó su participación en el Grita México A21.

Para el duelo de la Sub 18, Guadalupe Ramos mandó a César Solano; Román Torres, Ángel Rodríguez, Carlos Aguilera, Sebastián Esparza; Cristian Vázquez, Diego Gómez, Gibrán Ortiz, Josué Zazueta; Bryan Casas y Misael Pedroza.

Los Rayos ya tenían amarrado el liderato general de la categoría, por lo que no se jugaban nada en este duelo. León arrancó el partido con intensidad y se fue al frente por conducto de Moisés Juárez rápidamente. Posteriormente, los esmeraldas aumentaron su ventaja con gol de Yair Martínez y se fueron 2-0 arriba al descanso.

En la parte complementaria, León hizo el tercero temprano, sin embargo, los Rayos lucharon y Misael Pedroza, que peleaba por el liderato de goleo de la categoría se despachó con dos goles para llegar a 16 tantos y compartir el cetro de máximo anotador. El partido terminó con victoria para León por tres goles a dos. Necaxa esperará por su rival para la liguilla.