Tienda
Boletos

Los Rayos consiguen su primera victoria del torneo

22 - Enero - 2023

Los Rayos recibieron en el Estadio Victoria a su similar de Cruz Azul, partido cerrado en el que los Rayos lograron quedarse con la victoria por marcador de 1-0.

Andrés Lillini inició el encuentro con Hugo González; Juan Pablo Segovia, Josecarlos Van Rankin, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Damián Batallini, Diego Gómez, Vicente Poggi, Edgar Méndez; Facundo Batista.

Por parte de los capitalinos, el profesor Raúl Gutiérrez alineó a Jesús Corona; Julio Domínguez, José Martínez, Juan Escobar, José Funes Mori; Erik Lira, Christian Tabo, José Rivero, Carlos Rodríguez; Carlos Rotondi y Uriel Antuna.

La primera mitad inició con un ritmo lento, con ambos equipos analizándose, provocando que la posesión de la pelota estuviera dividida y las llegadas de gol fueran contadas. Los Rayos partiendo del orden defensivo, se acercaron al arco rival por los costados, en donde Damián Batallini fue desequilibrante y complicado de marcar. En el minuto 14del partido, los de Aguascalientes lograrían anotar el primer gol del partido, luego de un gran pase de larga distancia por parte de Juan Pablo Segovia que habilitó a su compañero Edgar Méndez quien, tras una gran recepción, ganó en el forcejeo con su marcador y definió de buena manera para poner a los Rayos arriba en el marcador. Los capitalinos intentaron reaccionar y por instantes mejoraron su accionar, sin embargo no pudieron concretar ninguna de sus llegadas, ya que la defensiva necaxista estuvo muy atenta y supo contener los intentos de los cementeros. La primera mitad culminó con victoria momentánea para los Rayos por marcador de 1-0.

La segunda mitad se vivió de manera muy cerrada en el medio campo, con un juego muy trabado por faltas y con pocas acciones al frente, motivo por el cual, el profesor Andrés Lillini mandó su primera modificación, con el ingreso de Milton Giménez, Ricardo Monreal y Joaquín Esquivel. Ya con piernas frescas, los necaxistas buscaron generar llegadas de gol, sin embargo, la defensiva cruzazulina no permitió que los intentos de los Rayos surtieran efecto. Para el minuto 71el estratega Rayo mandó su segundo cambio con la entrada de Juan Pablo Domínguez, quien desde los primeros minutos de su ingreso complicó a su marcador por el costado izquierdo. El ímpetu necaxista no disminuyó y hasta los minutos finales lucharon por incrementar su ventaja, así como mantener la diferencia en el marcador. El tiempo no dio para más por lo que el árbitro sonó su silbato señalando el final del partido, en donde los Rayos lograrían conseguir su primera victoria del torneo al derrotar a su similar de Cruz Azul por marcador de 1-0.