Tienda
Boletos

Juveniles de los Rayos y Tuzos se enfrentan en Pachuca

29 - Enero - 2023

La cantera necaxista enfrentó en la ciudad de Pachuca a su similar de Tuzos. El partido de la Sub 18 finalizó con empate por 2-2, mientras que la Sub 20 hizo lo propio y con mucho futbol logró una contundente victoria por marcador de 0-3.

Los primeros en saltar a escena fueron los chicos de la Sub 18, en donde el profesor Luis García, alineó a Javier Orantes; Alex Monárrez, Juan Estrada, Mario González, Angel Chávez; Juan Cortéz, William Arredondo, Arath Moreno, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

El partido para los de Aguascalientes inició de muy buena manera, puesto que muy temprano en el partido se adelantarían en el marcador con la anotación de Alex Monárrez. Los necaxistas continuaron proponiendo el partido y con un gran poderío ofensivo estuvieron agobiando a la defensiva rival, que por momentos supo contrarrestar los intentos de los Rayos, sin embargo, minutos más tarde Héctor Guerrero lograría anotar el segundo para la visita. El partido siguió su curso y tras algunas acciones, los de Aguascalientes se quedarían con un hombre menos con la expulsión de Arath Moreno, situación que le permitió a los locales adelantar líneas en la búsqueda del gol. Con la notoria mejoría por parte de los Tuzos, el partido se volvió de mucha atención para los Rayos, que, con buenos recorridos defensivos y presión oportuna, supieron contener a su rival y llevar su ventaja en el marcador al descanso.

El segundo tiempo inició con unos locales muy revolucionados en la búsqueda de meterse nuevamente en la pelea por los tres puntos y aprovechando la superioridad númerica, comenzaron a plantear un futbol más ofensivo, mismo que surtió efecto muy rápido con la primera anotación desde los once pasos. Los locales mantuvieron la insistencia e intensidad y minutos más tarde igualarían las cosas en el marcador. El resto del encuentro se vivió de manera muy apretada, puesto que los dirigidos por Luis García corrigieron en actitud y con un buen trabajo defensivo supieron sostener el empate. El partido culminó con división de puntos para ambas escuadras por marcador de 2-2.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó Rafael Ramírez; Román Torres, Lus Reyes, José Ramírez, Julio Ruíz; Waldo Madrid, Santiago Márquez, Rogelio Cortéz, Daniel Márquez; Bryan Casas y Misael Pedroza.

El partido en la categoría Sub 20 inició de muy buena manera, ya que ambas escuadras saltaron al terreno de juego con mucha intensidad y de a poco comenzaron a regalar un gran espectáculo futbolístico. Los dirigidos por Guadalupe Ramos fueron muy ordenados en la recuperación, misma que les permitió apoderarse de la pelota e intentar ir al frente en la búsqueda del gol. Los locales por su parte supieron generar llegadas de peligro mediante contragolpes, mismos que la defensiva necaxista pudo resolver de buena forma para así evitar que su marco cayera. El partido continuó con ambas escuadras siendo muy verticales a la hora de atacar y puntuales en la marcación defensiva. Cerca del final de la primera parte, los necaxistas lograrían adelantarse en el marcador, con la anotación de Rogelio Cortéz que con un gran disparo de larga distancia logró vencer al guardameta rival y mandar al descanso a su escuadra con un gol de ventaja.

El entretiempo sirvió para que el profesor Guadalupe Ramos hablara con sus jugadores, provocando que saltaran con una mejor actitud al complemento y desde el primer minuto lo hicieron evidente en el terreno de juego; apoderándose de la pelota y marcando el ritmo de juego a su conveniencia. Los de Aguascalientes estuvieron acechando a su rival por los costados y con ello agobiando a sus marcadores que de a poco menguaron su intensidad, provocando mayores facilidades a los atacantes necaxistas. El segundo gol de los Rayos lo convertiría el zaguero Luis Reyes con un gran remate de cabeza. Tras la anotación, los locales buscaron mejorar su desempeño, sin embargo, el estratega Rayo se dio cuenta de las intenciones de los Tuzos y modificó sus piezas, recuperando con ello el control del encuentro. La ventaja necaxista incrementó con el gol de Oliver Cruz que tras un par de rebotes lograría lanzar un disparo para mover las redes de los locales. Los minutos finales fueron muy ríspidos, los de Pachuca buscando a toda costa anotar y los de Aguascalientes evitándolo de buena manera. El tiempo no dio para más y el central sonó su silbato, finalizando la gran actuación de los jóvenes necaxistas que se quedaron con la victoria por marcador de 0-3.