Tienda
Boletos

Centellas ganan en casa 1 a 0 ante Cruz Azul

14 - Marzo - 2023

Las Centellas recibieron en el Estadio Victoria a su similar de Cruz Azul. El partido culminó con victoria para las necaxistas por marcador de 1-0.

El profesor Jorge Gómez inició el encuentro con Valeria Martínez; Sahiry Cruz, Diana Anguiano, Karen de León, Lesly González; María Acosta, Regina Hernández, Dayán Fuentes, Saira López, Karen Reyes; Samantha Calvillo.

Por parte de las cementeras, la profesora Cecilia Cabrera alineó a Maricruz González; María Peraza, Edith Carmona, Ana Lozada, Daniela Monroy: Alexia Delgado, Dalia Molina, Karime Abud, Norma Palafox; Daniela Flores y Renata Huerta.

Las Centellas saltaron al terreno de juego con mucha actitud, mostrando el ímpetu que las caracteriza y mucha intensidad para buscar la pelota. Las dirigidas por Jorge Gómez fueron las que desde el inicio buscaron marcar el ritmo del encuentro y con la pelota de su lado intentar generar las llegadas más claras de gol. Los trazos largos comenzaron a ser la forma más constante en la que las Centellas generaban su futbol ofensivo, buscando la velocidad de Samantha Calvillo, así como la picardía de Saira López. Conforme los minutos pasaron, las escuadra necaxista tocó con mayor peligrosidad el arco defendido por Maricruz González y fue para el minuto 37’, que Samantha Calvillo lograría ganar la posesión para rematar de buena forma con la cabeza y techar a la arquera rival, consiguiendo el primer gol del partido. La anotación le inyectó confianza a las Centellas, provocando que el cierre de la primera mitad fuera muy positivo para ellas y lograran irse al descanso con la ventaja en el marcador de su lado.

Previo al arranque de la segunda mitad, el profesor Jorge movería sus piezas y mandaría al terreno de juego a Alejandra Guerrero; Karen Reyes fue la que abandonó el compromiso. Las visitantes mejoraron notablemente su accionar durante el complemento y con mucho oficio estuvieron presionando e intentado recuperar terreno para generar su futbol ofensivo. Aún con las llegadas de las capitalinas, las Centellas estuvieron resolviendo de muy buena manera las aproximaciones, producto del orden y los recorridos defensivos puntuales. Para el minuto 69’, las Centellas tendrían su segunda modificación, por lo que Ximena D’acosta entró al partido. En la reta final del encuentro, la desesperación se fue apoderando de las cruzazulinas y con ella se fueron abriendo espacios, mismos que las Centellas estuvieron aprovechando y a manera de contragolpes fueron tocando en mayor frecuencia el área rival. El último cambio de las locales llegaría al minuto 79’; Alejandra Guerrero fue la elegida. Los minutos finales del partido fueron de alarido, con las Centellas defendiendo su ventaja y las capitalinas volcadas de lleno al ataque en la búsqueda de la igualada. El tiempo no dio para más por lo que la central sonaría su silbato confirmando la primera victoria de la escuadra femenil de Necaxa, en donde derrotarían a su rival por marcador de 1-0.