Tienda
Boletos

LOS RAYOS DEBUTAN CON DERROTA EN CIUDAD JUÁREZ.

07 - Enero - 2022

Esta noche los Rayos del Necaxa hicieron su debut en la Liga BBVA MX visitando a los Bravos de Ciudad Juárez. Los Rayos perdieron por marcador de dos goles por uno en favor de los locales.

Pablo Guede mandó de inicio a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Luis Quintana, Alonso Escoboza, Brian García; Alan Medina, Alejandro Zendejas, Rubén González; Dieter Villalpando, Angelo Araos y Rodrigo Aguirre.

Por el otro lado, Ricardo Ferreti inició a Hugo González; Adrián Mora, Maximiliano Olivera, Ventura Alvarado, Alberto Acosta; Cándido Ramírez, José Esquivel, Flavio Santos, Matías García; Diego Rolan y Gabriel Fernández.

Los Rayos saltaron al terreno de juego desconcentrados cosa que los locales aprovecharon y al minuto de juego tras un desborde por banda izquierda Gabriel Fernández lanzó un centro que su compañero Diego Rolan empujó para anotar el primero del partido. Los de Aguascalientes buscaron reaccionar rápidamente y comenzaron a tomar control del medio campo y tener la posesión del balón.

Los Rayos siguieron en la búsqueda del empate generando llegadas por las bandas, filtrando pases sin tener fortuna alguna y fue hasta el minuto 44 que los visitantes tuvieron en los zapatos de Angelo Araos la jugada más clara de gol, luego de quedar solo tras un pase filtrado, estrellaría su disparo en el marco de la portería resguardada por Hugo González; fue también al minuto 44 Pablo Guede movió sus piezas y mandó a Jorge Valdivia al campo de juego en sustitución de Dieter Villalpando. La primera mitad terminó con ventaja para los locales por la mínima diferencia.

Para la segunda mitad Pablo Guede mandó al campo de juego a los mismos jugadores en la búsqueda del empate y llegó al minuto 46 cuando después de un centro Alejandro Zendejas se anticipó a la marca de Ventura Alvarado rematando de cabeza y anotando el empate en el marcador. Las cosas se complicaron instantáneamente para los Rayos ya que al minuto 48 se marcó una pena máxima que provocó la expulsión de Ángel Malagón que dejaría con 10 hombres al Necaxa; el estratega de los Rayos se vio obligado a modificar y mandó al terreno de juego a Edgar Hernández y Fabricio Formiliano quienes sustituyeron a Jesús Escoboza y

Brian García respectivamente. Al minuto 56, Diego Rolan fue el encargado de recuperar por la vía penal la ventaja para los de Juárez.

Las acciones vinieron a menos y la inferioridad numérica menguó el desempeño de los Rayos quienes siguieron buscando el empate sin tener jugadas claras de gol. Para el minuto 79, Guede modificó nuevamente sus piezas y mandó al terreno de juego a Nicolas Castillo y al aguascalentense Misael Pedroza quien de esta manera realizó su debut en el máximo circuito; ambos jugadores sustituyeron a Angelo Araos y Rodrigo Aguirre.

Ya en el tiempo agregado, los Rayos tuvieron una última llegada de gol en un tiro libre que Nico Castillo mandó desviado del arco rival.

Los Rayos regresarán a Aguascalientes para preparar su siguiente compromiso enfrentando a los Rayados de Monterrey en el Estadio Victoria.