Tienda
Boletos

Centellas y guerreras dividen puntos en Aguascalientes

22 - Septiembre - 2022

Las Centellas recibieron en el Estadio Victoria a su similar de Santos. El partido finalizó con empate a un gol en el césped del Estadio Victoria.

Gerardo Castillo inició con Valeria Martínez, Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Sahiry Cruz; Alejandra Guerrero, Dayán Fuentes, María Acosta, Nikkole Teja; Samantha Calvillo y Mariana Ramos.

Por parte de Santos, Jorge Campos mandó de inicio a Paola Calderón; Natalia Miramontes, Priscila Padilla, Sheila Pulido, Alexxandra Ramírez; Brenda León, Daniela Delgado, Lia Romero, Desarae Félix; Alexia Villanueva y Alejandra Curiel.

El partido en Aguascalientes empezó de muy buena forma para las Centellas, puesto que desde los primeros minutos mostraron la propuesta ofensiva que manejarían la mayor parte de la primera mitad y que desde el minuto 4se vería reflejado en el marcador, con un gran gol por parte de Mariana Ramos que lanzó un disparo de larga distancia, que de buena forma se incrustó en la meta rival dando la ventaja a las locales. Los siguientes minutos, las dirigidas por Gerardo Castillo continuaron atacando a las de Santos mediante pases a profundidad por los costados en la búsqueda de algún remate y para mala fortuna de las de Aguascalientes, el gol no pudo llegar, a diferencia de las visitantes que para el minuto 24, lograron igualar las cosas en el Estadio Victoria. Para el minuto 39, Gerardo Castillo modificó sus piezas con el ingreso de Guadalupe Fernández al partido; Nikkole Teja fue quien abandonó el encuentro. En los minutos restantes de la primera mitad, las Centellas continuaron con la presión alta y aproximaciones al arco pero sin tener fortuna, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso con empate a un gol en el marcador.

En el complemento, las Centellas siguieron recargadas al frente manteniendo la intensidad en la recuperación y aprovechando los espacios que las rivales dejaban. Para el minuto 59, las necaxistas verían una nueva modificación con la entrada de Joselín Hernández al partido. El cambio revolucionó el ataque de las locales que de inmediato marcó la diferencia y rindió frutos, puesto que minutos después se generaría un penal a favor de las de Aguascalientes que, para mala fortuna de las locales, la guardameta de Santos contuvo. El tiempo seguía su curso y el partido se hacía viejo, conforme los minutos pasaban la anotación local se veía cada vez más cerca ya que dominaban ampliamente el partido y con sus llegadas agobiaban al rival, que poco a poco mostraba señales de cansancio. Ya en el 76, Gerardo Castillo refrescó su línea defensiva con el ingreso de Andrea Sorchini, quien se convirtió en una válvula de escape para la generación del ataque. Los minutos

restantes del encuentro se vivieron con la misma tónica, con las necaxistas en la búsqueda de la victoria y las visitantes defendiendo a muerte para evitar que su arco cayera nuevamente. El árbitro silbó el final del partido, en donde las Centellas no pudieron encontrar la fórmula para vencer el arco rival por lo que terminaron compartiendo puntos con las de Torreón.