Tienda
Boletos

Las Centellas suman en la frontera de Tijuana

17 - Octubre - 2022

Hoy por la noche, las Centellas enfrentaron en Tijuana la penúltima fecha del campeonato al medirse al conjunto de Xolas. El partido finalizó con empate a un gol en el marcador.

Gerardo Castillo inició con Valeria Martínez, Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Andrea Sorchini; Nikkole Teja, Dayán Fuentes, Sabina Velázquez, Saira López; Samantha Calvillo y Mariana Ramos.

Por parte de las fronterizas, Juan Romo inició con Alejandra Gutiérrez; Adyson Willet, Victoria López, Kimberly Hernández, Yessica Guerrero; Verónica Pérez, Paola Villamizar, Diana Amaya, Daniela Espinosa; Renae Cuéllar y Angelina Hix.

El partido en la frontera inició de manera muy lenta, con ambas escuadras tratando de imponer el ritmo del partido y dominar el balón, provocando que el medio campo estuviera muy cerrado y el flujo del encuentro se viera estancado por momentos. Conforme los minutos pasaron, las necaxistas se fueron sintiendo de mejor manera y poco a poco comenzaron a plasmar su idea de juego, recuperando de buena manera la pelota y generando su ataque por los costados. Nikkole Teja tendría la primera clara del encuentro para las de Aguascalientes en donde tras un gran pase de Samantha Calvillo, la estadounidense quedaría sola frente al arco rival y al lanzar su disparo, la guardameta rival lograría desviarlo a tiro de esquina. Las Centellas continuaron con la propuesta ofensiva y para el minuto 24’ tendrían la oportunidad de adelantarse en el marcador por la vía penal, sin embargo, el disparo de Mariana Ramos se iría desviado provocando que el marcador se mantuviera de la misma forma. En los minutos finales de la primera mitad, las locales generarían llegadas en suelo necaxista mismas que la defensiva visitante logró disipar sin problema alguno, provocando así que ambas escuadras se fueran al descanso sin goles en el marcador.

En la segunda mitad, la oncena de Tijuana con algunas modificaciones saltó al complemento con una mejor cara y por momentos estuvo complicando a las dirigidas por Gerardo Castillo, que con mucho orden realizaron sus recorridos defensivos y soportaron los embistes del rival. Para el minuto 59’, el estratega de las Centellas refrescó su cuadro con el ingreso de Andrea Serratos quien de inmediato se adaptó al ritmo de juego. Las necaxistas fueron recuperando terreno y para el minuto 65’, Mariana Ramos lograría adelantar a las Centellas tras un gran cobro de tiro libre en el que nada pudo hacer la guardameta rival. El gol sacudió por completo a las locales, que de inmediato tomaron cartas en el asunto y regresaron a la propuesta ofensiva. En el minuto 69’, Gerardo Castillo movió sus piezas nuevamente al mandar a Guadalupe Fernández al partido; quien abandonó el encuentro fue Nikkole Teja. Las fronterizas agobiaron por varios lapsos del complemento a la defensiva de las Centellas y fue hasta el minuto 76’ que las locales lograrían abrir el cerrojo necaxista con la anotación de Angelina Hix. El último cambio de Gerardo Castillo llegó al 85’ con el ingreso de Yolanda Jiménez y María Acosta. Los minutos finales fueron muy intensos para ambas escuadras, que, sin renunciar a su idea de juego, nos regalaron un cierre de partido de alarido, lleno de garra y mucho futbol. El central sonaría su silbato indicando el final del encuentro en la frontera, en donde ambos equipos dividirían puntos con el empate a un gol en el marcador.