Tienda
Boletos

Rayos reciben en el Estadio Victoria a la escuadra del Atlético de San Luis

06 - Enero - 2023

Los Rayos recibieron en el Estadio Victoria a la escuadra del Atlético de San Luis en lo que fue la primera jornada del Torneo Clausura 2023. El encuentro culminó con victoria para los visitantes por marcador de 2-3.

Andrés Lillini inició el encuentro con Hugo González; Diego Gómez, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Juan Domínguez, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Alejandro Andrade, Brayan Garnica; Milton Giménez.

Por parte de los potosinos, el profesor Andre Jardine alineó a Marcelo Barovero; Jesús Piñuelas, Unai Bilbao, Uziel García, Ricardo Chávez; Andrés Iniestra, Juan Sanabria, Dieter Villalpando, Rodrigo Dourado; Jhon Murillo y Leonardo Bonatini.

La primera mitad inició muy cerrada, ya que ambos equipos fueron analizando a su contrario y siendo cautelosos en su accionar. Los Rayos fueron los que en primera instancia se apoderaron de la pelota para con ella imponer el ritmo del partido, sin embargo, los dirigidos por Andrés Lillini no terminaban por desarrollar de la mejor manera su estilo de juego. Conforme los minutos transcurrieron, los locales generaron algunas llegadas de peligro en el área rival sin poder plasmarlas en el marcador. La visita fue ganando terreno, mejorando su accionar en el Estadio Victoria y de a poco acercándose a la meta defendida por Hugo González, quien con buenas atajadas logró mantener el empate. Aún en los minutos finales de la primera parte, la intensidad en la recuperación y la reconversión al ataque por parte de los necaxistas fue muy activa y por momentos provocó que la zona baja de los visitantes prendiera las alarmas. La primera mitad culminó con empate sin goles en el marcador.

El inicio de la segunda parte fue muy bueno para los necaxistas, que con mucha intensidad comenzaron a generar su futbol ofensivo por los costados en donde Brayan Garnica y Juan Domínguez se convirtieron en una molestia para sus marcadores. Los trazos largos de extremo a extremo fueron importantes para abrir los espacios y con la incorporación de los laterales tener una variante más para hacer daño. En el minuto 56’, el profesor Andrés realizaría su primer cambio al mandar a Josecarlos Van Rankin, Damián Batallini y Heriberto Jurado; quienes abandonaron el partido fueron Fernando Madrigal, Diego Gómez y Juan Domínguez. Las modificaciones ayudaron a refrescar piernas en los necaxistas que buscaban mantener la intensidad en todo momento. A pesar del dominio local, los potosinos abrirían el marcador al minuto 62’, obra de Juan Sanabria. El gol movió al banquillo Rayo que de inmediato movió sus piezas con la incorporación de Angelo Araos y Ricardo Monreal.

Los potosinos lograrían encontrar el segundo del encuentro al minuto 66’, con el gol de Leonardo Bonatini. Tras la anotación, los necaxistas no retrocedieron ni un paso, por el contrario, mantuvieron su intensidad y el hambre para encontrar el gol que los metiera de nuevo en la pelea y fue al minuto 71’, que el canterano Ricardo Monreal con mucha determinación anotaría el descuento para los de Aguascalientes. En los minutos finales del tiempo regular, los visitantes encontrarían la oportunidad para anotar el tercer gol del encuentro en los pies de Sabin Merino. En el tiempo agregado, los Rayos mantuvieron el empuje y las ganas de igualar las cosas y en los pies de Angelo Araos anotarían el segundo del partido, sin embargo, el tiempo no dio para más por lo que el partido culminó con victoria para los visitantes por marcador de 2-3.