Tienda
Boletos

Par de victorias para las categorías juveniles de Los Rayos

21 - Enero - 2023

Se enfrentaron en las instalaciones de Casa Club las escuadras de Necaxa y Cruz Azul en las categorías Sub 20 y Sub 18. La categoría Sub 20 logró una imponente victoria por marcador de 3-0, mientras que la Sub 18 hizo lo propio y venció a los cruzazulinos 4-2.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó Rafael Ramírez; Román Torres, Alán Montes, José Ramírez, Julio Ruiz; Waldo Madrid, Luis Navarro, Rogelio Cortéz, Daniel Márquez; Bryan Casas y Misael Pedroza.

La primera mitad fue de mucho análisis, ya que ambas escuadras estuvieron de manera cautelosa descifrando a su contrincante. Los necaxistas con un buen orden defensivo, fueron los primeros en abalanzarse al ataque y de a poco generar llegadas interesantes de gol, sin lograr mover el marcador. En la mayoría del tiempo, el mediocampo fue tierra de nadie, por lo que la posesión de la esférica estuvo dividida y las jugadas claras de gol fueron contadas. El orden defensivo fue pieza clave para los necaxistas, ya que los recorridos oportunos en todas las líneas permitieron disipar los contados intentos capitalinos, además de recuperar la pelota. Los primeros 45 minutos culminaron con empate sin goles en el marcador.

Durante la segunda mitad se abrieron más los espacios, por lo que el partido fue mas vistoso e intenso. Los dirigidos por Guadalupe Ramos tomaron la batuta y de a poco comenzaron a generar peligro a su rival, que con algunas complicaciones pudo contener a los Rayos. En un momento de lucidez, los visitantes encontrarían por la vía penal la oportunidad de adelantarse en el marcador, sin embargo, con un gran lance, el arquero necaxista Rafael Ramírez contuvo el potente disparo para mantener su marco sin gol. Los Rayos con un impulso anímico extra, se apoderaron por completo de la pelota y comenzaron a imponer su ritmo de juego, moviendo el balón de lado a lado en la espera de la jugada más calara de gol. Con el paso de los minutos, la propuesta ofensiva de los de Aguascalientes surtiría efecto, puesto que, en los pies de Misael Pedroza, los Rayos se adelantarían en el marcador por la vía penal. El tiempo restante del encuentro fue de total dominio necaxista, situación que permitió anotar en dos ocasiones más, la primera con un gran remate por parte de Alán Montes en un tiro de esquina y la segunda con el doblete de Misael Pedroza en el partido. El encuentro culminó con contundente victoria para los Rayos por marcador de 3-0.

En el compromiso de la Sub-18, el profesor Luis García, mando de inicio a Javier Orantes; Alex Monárrez, Juan Estrada, Mario González, Angel Chávez; Juan Cortéz, William Arredondo, Arath Moreno, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

La primera mitad estuvo dominada en su totalidad por los de Aguascalientes, que desde los primeros minutos movieron el marcador con la anotación de Angel Chávez. Los dirigidos por Luis García continuaron atacando y tras algunos minutos provocarían la segunda anotación del encuentro con un gol en propia puerta por parte de los capitalinos. Con la amplia ventaja en el marcador, los Rayos se apoderaron de la pelota y el ritmo del partido, provocando que la visita adelantara líneas en la búsqueda de la esférica, situación que le permitió a los aguascalentenses aprovechar los espacios otorgados por el rival y anotar por tercera ocasión en los pies de Héctor Guerrero. En los minutos finales de la primera mitad, los visitantes intentaron reaccionar, sin embargo, la atención y pronta acción de la defensiva necaxista evitó cualquier intento. La primera mitad culminó con victoria momentánea para los locales por marcador de 3-0.

En la segunda parte, los visitantes mejoraron notoriamente su desempeño en el campo de juego, mismo que les dio la oportunidad de acercarse continuamente a la meta defendida por Javier Orantes. Tras algunos minutos de insistencia, los de la máquina lograron anotar, sin embargo, de poco les sirvió puesto que minutos más tarde, los dirigidos por Luis García recuperarían la ventaja de tres goles con la anotación de Arath Moreno. A pesar de la anotación, los capitalinos no retrocedieron y siguieron en la búsqueda del gol y fue así, que minutos más tarde anotarían por segunda ocasión en un disparo desde los once pasos. El resto del encuentro se vivió de manera muy intensa, ya que ambas plantillas estuvieron buscando a toda costa ampliar su ventaja y aunque regalaron un gran cierre de partido, las cosas no se movieron más. El partido concluyó con victoria para los Rayos por marcador de 4-2.