Tienda
Boletos

Los juveniles de los Rayos enfrentan a los cañoneros de Mazatlán

17 - Marzo - 2023

Se jugaron en el puerto de Mazatlán, los partidos entre las categorías Sub 20 y Sub 18 entre Necaxa y Mazatlán. El partido en la Sub 20 culminó con victoria para los Rayos por marcador de 1-2, mientras que la Sub 18 igualaría a un gol.

Los primeros en saltar a escena fueron los chicos de la Sub 20, por lo que el profesor Guadalupe Ramos alineó a Rafael Ramírez; Edson Partida, Luis Reyes, Alfonso Pérez, Román Torres; Heriberto Jurado, Alan Reyes, Santiago Márquez, Arturo Palma; Misael Pedroza y Bryan Casas.

El partido inició de muy buena forma para los dirigidos por Guadalupe Ramos, que con mucha presencia fueron los que marcaron la pauta del partido, manteniendo la pelota y generando aproximaciones con muy buena intención en el arco rival. El costado izquierdo fue en donde mejor se desarrollaron los ataques de los Rayos, ya que el canterano Heriberto Jurado estuvo haciendo de las suyas encarando a su rival y provocando peligro a la defensiva cañonera. Tras algunos minutos de juego llegaría el gol de los de Aguascalientes, obra de Arturo Palma quien, tras un gran centro por parte de Heriberto Jurado, lograría empalmar la pelota de primera intención en una gran volea ara así mover las redes de los cañoneros. Luego del gol, los locales buscaron reaccionar y tras algunos minutos de lucidez encontrarían la oportunidad de igualar las cosas en el marcador. Los de Aguascalientes recuperaron el dominio del partido, sin embargo, el tiempo no alcanzó por lo que ambas escuadras se irían al descanso con un gol en su cuenta.

El profesor Guadalupe Ramos debió ser muy directo con el mensaje del entretiempo para sus jugadores puesto que saltaron al terreno de juego con una carga extra de motivación, misma que surtió efecto tras algunos minutos de juego, ya que Misael Pedroza logró adelantar de nueva cuenta a los de Aguascalientes. La anotación movió las cosas en los locales que buscaron reaccionar de inmediato, sin embargo, la atención, confianza y el correcto accionar de la línea defensiva de los Rayos evitó que las cosas se movieran más, por lo que el partido culminó con una gran victoria para los necaxistas por marcador de 1-2.

En el partido de la Sub 18, el profesor Luis García alineó a Javier Orantes; Alex Monárrez, Juan Estrada, David Bautista, Angel Chávez, Mario González; Juan Cortéz, Arath Moreno, William Arredondo, Daniel Vázquez; José Santoyo y Edgar Carmona.

El inicio del encuentro fue interesante para los dirigidos por Luis García que, con orden e intensidad fueron ganado terreno y siendo los principales actores dentro del partido. Los de Aguascalientes fueron muy insistentes al ataque, mismo que se generó en mayor parte mediante pases entre líneas, buscando la incorporación exacta de los atacantes para disparar, sin embargo, los locales defendieron de buena forma su arco evitando el gol. Conforme los minutos pasaron, los de Mazatlán mejoraron su accionar generando un futbol más ofensivo, acercándose al arco defendido por Javier Orantes, quien no tuvo mayor problema al defender su meta. La primera mitad culminó sin goles en el marcador.

En la segunda parte ambas escuadras disminuyeron la intensidad, provocando con ello que las acciones de gol fueran contadas. Los cañoneros se fueron mostrando de mejor manera, tanto que luego de un par de aproximaciones al arco rival, encontrarían la oportunidad de ponerse arriba en el marcador. Tras el gol, el banquillo necaxista vio modificaciones y con ello regresó el dominio del lado de los de Aguascalientes, que de a poco fueron generando su futbol y haciendo daño a su rival. Al cabo de algunos minutos, los Rayos igualarían el marcador con la anotación de Juan Cortéz, quien con un gran zurdazo de larga distancia venció al guardameta rival. La anotación de los visitantes provocó que los minutos finales del encuentro se vivieran de manera muy intensa, ya que ambas escuadras adelantarían líneas en la búsqueda del gol de la victoria, con ello se provocó que los espacios se abrieran y permitió que el juegos e volviera más dinámico. A pesar de la intención, el marcador no vio mas movimiento, por lo que ambos equipos terminarían por dividir unidades.