Tienda
Boletos

Los juveniles de los Rayos visitan en Guadalajara a su similar de Chivas

08 - Abril - 2023

El día de hoy, se jugaron en las instalaciones de Verde Valle, los partidos entre Chivas y Necaxa en las categorías Sub 20 y Sub 18. Ambas categorías cayeron por marcador de 2-1 ante los tapatíos.

El profesor Guadalupe Ramos inició el encuentro de la Sub 20 con Rafael Ramírez; Edson Partida, Alfonso Pérez, Guillermo Silva, Luis Reyes; Arturo Palma, Alan Reyes, Santiago Márquez, Waldo Madrid; Bryan Casas y Misael Pedroza.

El inicio del compromiso de la categoría Sub 20 fue muy intenso, ya que ambas escuadras buscaron generar su futbol desde los primeros minutos, situación que provocó un encuentro muy táctico y con mucha verticalidad. Los de Aguascalientes recargaron su futbol por los costados, preferentemente por el costado derecho, en donde Waldo Madrid estuvo muy activo desbordando y poniendo en aprietos a su marcador. Luego de algunos minutos de insistencia, el ataque necaxista surtiría efecto con el gol de Misael Pedroza, quien a pase de Waldo Madrid logró mover las redes para poner en ventaja a su equipo. Tras el gol, los locales mejorarían notablemente su desempeño en el terreno de juego y por lo que restó de la primera mitad estuvieron acercándose al arco defendido por Rafael Ramírez, sin embargo, la línea baja de los Rayos estuvo haciendo su trabajo de buena manera manteniendo su ventaja. Fue hasta los minutos finales que los de Guadalajara igualarían las cosas en el marcador, por lo que ambas escuadras se irían al descanso con empata a un gol en el marcador.

En el complemento, los visitantes saltaron con mejor actitud y proponiendo de buena manera el partido, manejando la posesión de la pelota y generando con rapidez los ataques. Tras algunos minutos, los de Guadalajara encontrarían por la vía penal la manera de adelantarse en el marcador. El gol sacudió a los Rayos, que no bajaron los brazos y con mucho carácter estuvieron buscando el gol de la igualada, sin embargo, la defensiva de los locales no permitió que los intentos necaxistas se concretaran. Los minutos finales del partido llegaron, llenos de mucha intensidad y aproximaciones por parte de los de Aguascalientes pero sin lograr cambiar las cosas en Verde Valle, por lo que el partido culminaría con victoria para los de Chivas por marcador de 2-1.

En el partido de la Sub 18, el profesor Luis García inició con Javier Orantes; Omar Rodríguez, Julio Enciso, Juan Estrada, Mario González; David Bautista, Juan Cortéz, Arath Moreno, Daniel Márquez; José Santoyo y Edgar Carmona.

El partido inició de buena forma para los Rayos, que con mucho empuje fueron proponiendo el partido a su conveniencia y generando aproximaciones muy interesantes en el arco rival. Tras algunos minutos del compromiso, ambas escuadras se quedarían con un hombre menos, situación que provocó que los espacios se abrieran y permitieran un juego más fluido. A pesar del buen dominio de los Rayos, las aproximaciones no terminarían por surtir efecto, fue hasta los minutos finales que el marcador se abriría con la anotación de Edgar Carmona, que mandaría a los de Aguascalientes al descanso con victoria momentánea de 0-1.

En la segunda mitad, los de Guadalajara iniciaron con mejor actitud, misma que les permitió tener control de la pelota durante un buen lapso del partido, pero sin tener la claridad necesaria para generar peligro, ya que la defensiva de los Rayos con mucho oficio estuvo recorriendo de buena manera evitando que los intentos chivistas surtieran efecto. Conforme el tiempo fue transcurriendo, los de Aguascalientes recuperaron sectores en el partido, teniendo de nueva cuenta la pelota y generando un futbol vertical en la búsqueda de ampliar su ventaja. La recta final del encuentro hizo su llegada y a pesar de que ambas escuadras tenían inferioridad de jugadores, la intensidad no disminuyó regalando un juego muy atractivo a los presentes. A pesar del gran desempeño de los Rayos, la escuadra local encontraría en los minutos finales la oportunidad de anotar en dos ocasiones, quedándose así con la victoria por marcador de 2-1.