Tienda
Boletos

Centellas regresan con victoria del Puerto de Mazatlán

01 - Mayo - 2023

Las Centellas visitaron en el Estadio Kraken a la escuadra de Mazatlán. El compromiso finalizó con victoria para las de Aguascalientes por marcador de 0-1.

El profesor Miguel Ramírez en ausencia del estratega Jorge Gómez, mandó de inicio a Valeria Martínez; Wendy Regalado, Diana Anguiano, Karen de León, Lucía Muñoz, Sahiry Cruz; Karen Reyes, Regina Hernández, Dayán Fuentes, Saira López; Samantha Calvillo.

Por parte de las locales, el profesor Jesús Padrón alineó a Jennifer Amaro; María Sandoval, Valeria Ríos, Gabriela César, Cristina Torres; Sherlyn Rios, Yaritza Arista, Olga Trasviña, Karla Rodríguez; Magaly Cortés y Ana Becerra.

La primera mitad estuvo dominada por las de Aguascalientes, que con mucha convicción saltaron al compromiso y desde los primeros minutos se apoderaron de la pelota e impusieron su ritmo de juego. Las dirigidas por Miguel Ramírez con una propuesta ofensiva estarían agobiando a las de Mazatlán, principalmente por los costados, en donde Karen Reyes fue la principal generadora de peligro, metiendo pases filtrados y centros con muy buena intención. La primera de peligro la tendría Saira López que tras un centro retrasado intentaría lanzar un disparo que para su mala fortuna se iría desviado. El ataque necaxista se mantuvo y para el minuto 21, llegaría el gol visitante; Saira López fue quien logró mover las redes de las locales, definiendo de buena forma tras un gran pase filtrado de su compañera Karen Reyes. Las de Aguascalientes continuaron con el amplio dominio en el terreno de juego y a pesar de que las locales intentaron reaccionar, el buen trabajo defensivo de las de Aguascalientes apagó por completo las intenciones. La primera mitad culminó con ventaja para las Centellas por marcador de 0-1.

Previo al inicio del complemento, las Centellas verían la primera modificación del encuentro, Fanny Grano tendría la oportunidad de ingresar al terreno de juego. Las de Aguascalientes fueron muy intensas en los primeros minutos de la segunda mitad, en donde generaron algunas llegadas de peligro, mismas que no se concretaron. Tras algunos minutos, las locales reaccionaron y de a poco recuperaron espacios en el medio campo, acercándose al área necaxista y a pesar de las aproximaciones, la defensiva aguascalentense supo mantener si gol su portería. Para el minuto 62, el profesor Miguel haría su segunda modificación, dándole oportunidad a Ximena Dacosta. Las de Aguascalientes sabedoras de su ventaja, comenzaron a jugar con el tiempo y la desesperación de las locales, mismas que con mucho esfuerzo trataron de revertir las cosas e igualar el marcador, situación que no se concretó por lo que las Centellas se quedarían con la victoria en Mazatlán por marcador de 0-1.