Tienda
Boletos

Rayos visitan en la capital a su similar del Club América

24 - Agosto - 2023

Los Rayos visitaron el Estadio Azteca para enfrentarse a la escuadra de las Águilas del América. El partido correspondiente a la jornada 5 finalizó con una victoria para los locales por un marcador de 3-2.

El profesor Rafael Dudamel alineó a Ezequiel Unsain; Agustín Oliveros, Alexis Peña, Jhon Chancellor, Alán Montes, Emilio Martínez; Braian Samudio, Andrés Colorado, Vicente Poggi, Brayan Garnica; Facundo Batista.

Por parte de los capitalinos, el profesor Andre Jardine alineó a Luis Malagón; Israel Reyes, Kevin Álvarez, Emilio Lara, Paul Rodríguez; Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Salvador Reyes; Julián Quiñones.

El partido comenzó positivamente para los de Aguascalientes, quienes con determinación atacaron desde los primeros minutos, logrando anotar temprano. Para el minuto 2, ya lideraban 0-1 gracias a un gran remate de cabeza de Facundo Batista. Esta anotación afectó al equipo local, que buscó recomponerse y presionó durante los minutos siguientes, generando buenas oportunidades de gol. Aunque el equipo dirigido por Rafael Dudamel mantuvo la ventaja por un tiempo, al minuto 23 las Águilas lograron empatar gracias a un gol de Diego Valdés. Los Rayos intentaron reaccionar, pero para el minuto 29, el América aumentó su ventaja con un gol de Paul Rodríguez. A pesar de los intentos de los visitantes, el tiempo se agotó y se fueron al descanso en desventaja por 2-1.

Antes de la segunda mitad, el profesor Rafael Dudamel realizó su primer cambio, dando entrada a Daniel Mantilla y Fernando Arce en lugar de Alán Montes y Braian Samudio. Estos cambios no solo aportaron frescura al equipo, sino que también permitieron un enfoque más ofensivo. Esto dio sus frutos al minuto 55, cuando Facundo logró su segundo gol y empató el partido. Sin embargo, cinco minutos después, las Águilas volvieron a tomar la delantera con un gol de Julián Quiñones. A pesar de la intensidad de los Rayos y su determinación por igualar, no lograban marcar nuevamente. En los minutos finales, el entrenador de los Rayos realizó sus últimos cambios, dándole minutos a los canteranos Rogelio Cortéz y Jair Cortés, así como al español Edgar Méndez, en reemplazo de Vicente Poggi, Brayan Garnica y Andrés Colorado respectivamente. A pesar de los esfuerzos del equipo aguascalentense, el marcador se mantuvo, y el partido terminó con una victoria para los locales por 3-2.