Rayos y Tuzos dividen puntos en el Estadio Hidalgo
El Equipo de Aguascalientes visitó en el Estadio Hidalgo a su similar de Pachuca. El duelo correspondiente a la jornada 10 culminó con empate 1-1 en el marcador.
El profesor Eduardo Fentanes inició el compromiso con Raúl Gudiño; Jorge Rodríguez, Alexis Peña, Alán Montes, Jair Cortés; Heriberto Jurado, Alejandro Andrade, Fernando Arce, Brayan Garnica; Facundo Batista y Ricardo Monreal.
Por parte de los Tuzos, el profesor Jorge Almada inició con Carlos Moreno; Byron Castillo, Gustavo Cabral, Jorge Berlanga, Javier López; Marino Hinestroza, Bryan González, Elías Montiel, Roberto de la Rosa; Erick Sánchez y Miguel Rodríguez.
Ambas escuadras regalaron un inicio de partido muy intenso, en la búsqueda de la pelota y con la notoria intención de anotar lo más pronto posible. Los primeros en pegar fueron los locales con la anotación de Bryan González. Tras el gol, los dirigidos por Eduardo Fentanes no bajaron los brazos, por el contrario, mantuvieron la intensidad y la presión en la búsqueda de la igualada, misma que llegaría en una jugada prefabricada, en donde Fernando Arce llegó a cerrar la pinza para anotar el gol necaxista. La primera mitad siguió su curso y a pesar de que ambas escuadras generaron aproximaciones de gol, el marcador no se movió más, por lo que el descanso del medio tiempo llegaría con empate a un gol en el marcador.
Desde el inicio de la segunda mitad, los Tuzos estuvieron generando mucho peligro, sin embargo, gracias al trabajo de la defensiva necaxista y las buenas atajadas de Raúl Gudiño, el marcador se mantuvo de la misma forma. El profesor Fentanes movería sus piezas con la intención de igualar en el terreno de juego, por lo que le daría minutos a Rogelio Cortéz, Vicente Poggi, Cristian González, Braian Samudio y Edgar Méndez. En los minutos finales, el Equipo de Aguascalientes se mostró de forma más vertical y a pesar de tener un hombre de más, el gol no logró aparecer, por lo que el partido finalizaría con empate a un gol en el suelo hidalguense.