Tienda
Boletos

Necaxa y Puebla se enfrentan en el Estadio Victoria

08 - Octubre - 2023

Los Rayos enfrentaron en casa a su similar de Puebla. El partido finalizó con victoria para los poblanos por marcador de 1-2.

El profesor Eduardo Fentanes inició el compromiso con Raúl Gudiño; Jair Cortés, Alexis Peña, Alán Montes, Emilio Martínez; Heriberto Jurado, Alejandro Andrade, Fernando Arce, Brayan Garnica; Facundo Batista y Ricardo Monreal.

Por parte de los poblanos, el profesor Ricardo Carbajal inició con Jesús Rodríguez; Sebastián Olmedo, Gastón Silva, Brayan Angulo, Diego de Buen; Pablo González, Kevin Velasco, Carlos Baltazar, Ferrareis; Guillermo Martínez y Miguel Sansores.

La primera mitad inició de manera complicada para los de Aguascalientes, que desde los primeros minutos se verían abajo en el marcador tras la anotación de Guillermo Martínez. Los dirigidos por Eduardo Fentanes buscaron reaccionar y tras algunos minutos mejoraron de buena forma su accionar, sin embargo, los visitantes conseguirían anotar por segunda ocasión en los pies de Diego de Buen, situación que complicaría el cierre del compromiso para los Rayos. Antes del descanso, el profesor Fentanes movió sus piezas y dio oportunidad a Vicente Poggi. El descanso llegaría con ventaja momentánea para los poblanos por 0-2.

Previo al arranque del complemento, el profesor Eduardo mandó un par de modificaciones, dando oportunidad a Braian Samudio y Edgar Méndez. Ya en la segunda mitad, los de Aguascalientes fueron muy superiores, adelantando líneas y conteniendo de muy buena forma a los visitantes, que se dedicaron a defender su ventaja. Para el minuto 54’, Edgar Méndez lograría anotar para los de Aguascalientes, el español lanzó un disparo de larga distancia que terminó por mover las redes poblanas y meter de nueva cuenta a la escuadra aguascalentense en la pelea. En el resto del partido, los de Aguascalientes mantuvieron el futbol ofensivo y hasta el final del compromiso estuvieron generando buenas aproximaciones al arco rival, mismas que no se lograron concretar. Cerca del final, los Rayos se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Braian Samudio. El silbatazo del árbitro central llegó, confirmando la victoria de los visitantes por marcador de 1-2.