Tienda
Boletos

Necaxa enfrentó en el Alfonso Lastras al Atlético de San Luis

22 - Octubre - 2023

El Equipo de Aguascalientes visitó en el estado potosino a su similar del Atlético de San Luis, el compromiso finalizó con victoria para los locales por 4-0.

El profesor Eduardo Fentanes inició el compromiso con Raúl Gudiño; Jair Cortés, Alexis Peña, Alán Montes, Jorge Rodríguez; Edgar Méndez, Rogelio Cortéz, Fernando Arce, Brayan Garnica; Facundo Batista y Ricardo Monreal.

Por parte de los potosinos, el profesor Gustavo Da Silva alineó a Andrés Sánchez; Julio Domínguez, Unai Bilbao, Ricardo Chávez, Juan Sanabria; Dieter Villalpando, Rodrigo Dourado, Javier Güemez, Jhon Murillo, Leonardo Bonatini y Vitor Ferrerira.

El partido inicio de manera complicada para los Rayos, ya que desde el minuto 7, los locales se adelantaron en el marcador; Unai Bilbao fue el encargado de anotar. El gol sacudió a los visitantes que de inmediato buscaron reaccionar y en un tiro de esquina, Ricardo Monreal lograría descontar, sin embargo, tras la revisión por parte del VAR, la anotación terminaría por anularse. El partido siguió su curso y con ello llegaría la segunda anotación de los locales, Leonardo Bonatini marcaría al minuto 36. En los minutos finales de la primera mitad, las cosas se complicarían aún mas para los Rayos que se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Ricardo Monreal. La primera parte finalizó con ventaja para los de San Luis por 2-0.

Previo al arranque del complemento, el profesor Eduardo Fentanes movió sus piezas con el ingreso de Heriberto Jurado al compromiso. El tercer tanto del compromiso para los potosinos llegaría al minuto 47del tiempo corrido cuando en una desafortunada jugada, Alexis Peña anotara en propia puerta. La inferioridad tanto en marcador como en el terreno de juego provocó que los Rayos vivieran un final de partido muy desgastante, con un Atlético de San Luis que supo cubrir de muy buena forma los espacios sin dejar una oportunidad clara a los Rayos de definir. El banquillo necaxista, en su intención de mejorar las cosas para los visitantes, dio oportunidad de ingresar a Diego Gómez, Emilio Martínez y Arath Moreno, quien realizó su debut en el máximo circuito profesional. En los minutos finales del compromiso, la escuadra local conseguiría un gol más, con el gol en propia puerta del jugador necaxista Arath Moreno. El partido llegó a su final con la victoria para los de San Luis por marcador de 4-0.