Tienda
Boletos

Triunfo de los Rayos del Necaxa sobre Pumas de la UNAM

28 - Octubre - 2023

Los Rayos del Necaxa se quedaron con el triunfo ante el equipo de Pumas esta noche en el Estadio Victoria por marcador de un gol por cero.

El profesor Eduardo Fentanes inició el compromiso con Ezequiel Unasaín; Emilio Martínez, Alexis Peña, Alán Montes, Jorge Rodríguez; Heriberto Jurado, Andrés Colorado, Fernando Arce, Brayan Garnica; Facundo Batista y Edgar Méndez.

Por parte de los universitarios, el profesor Antonio Mohamed alineó a Julio González; Lisandro Magallan, Jesús Molina, Adrián Aldrete, Arturo Ortíz; Jesús Rivas, Eduardo Salvio, César Huerta, Ulíses Rivas; Gabriel Fernández y Gustavo Del Prete.

La primera mitad inició muy cerrada, con ambas escuadras intentando apoderarse del balón, presionando con intensidad, provocando que el medio campo estuviera dividido. Tras algunos minutos de juego, los visitantes se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión de César Huerta. La primera mitad seguiría su curso, con los Rayos aprovechando la superioridad numérica para el buen manejo del balón y la creación de jugadas de gol, sin embargo, la defensiva universitaria logró llevar su meta sin gol hasta el descanso.

En la segunda mitad, el equipo visitante mostró una ligera mejoría, lo que llevó al profesor Eduardo Fentanes a realizar sus primeros cambios, incluyendo la entrada de Braian Samudio y los canteranos Diego Gómez y Jair Cortés. Estas modificaciones permitieron a los de Aguascalientes recuperar el control del balón y comenzar a crear oportunidades de gol. La persistencia en el ataque dio sus frutos en el minuto 73’, cuando Braian Samudio marcó con un impresionante disparo desde larga distancia.

En los últimos minutos del encuentro, el equipo de Necaxa continuó buscando ampliar su ventaja, centrando sus acciones en los costados del campo en busca de un rematador que aumentara la diferencia. Sin embargo, el tiempo y la sólida defensa rival impidieron que los Rayos anotaran por segunda vez. Al final del encuentro, el silbatazo final confirmó la victoria de los Rayos en casa con un marcador de 1-0.