Tienda
Boletos

Contundente victoria de los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria

05 - Noviembre - 2023

Los Rayos del Necaxa recibieron a la escuadra de Mazatlán en el Estadio Victoria en un partido que vivió grandes emociones. El encuentro correspondiente a la jornada 16 concluyó con un triunfo categórico para los Rayos, con un marcador de 4 goles a 0 a su favor.

El estratega Eduardo Fentanes alineó a Ezequiel Unasaín; Emilio Martínez, Alexis Peña, Alán Montes, Jorge Rodríguez; Heriberto Jurado, Fernando Arce, Diego Gómez, Brayan Garnica; Ricardo Monreal y Edgar Méndez.

Por su parte, el profesor Ismael Rescalvo del Mazatlán eligió a Hugo González; Jair Díaz, Facundo Almada, Ventura Alvarado, Bryan Colula; Alan Medina, David Colman, Andrés Montaño, Jefferson Intriago; Luis Amarilla y Edgar Bárcenas.

El partido en Aguascalientes arrancó con intensidad por parte de los Rayos, quienes desde los primeros minutos dejaron claro su objetivo de asegurar los tres puntos. Los dirigidos por Eduardo Fentanes, siguiendo un disciplinado plan, comenzaron a tejer aproximaciones peligrosas hacia el arco rival, destacando la brillante actuación de Heriberto Jurado por el costado izquierdo. A los 30 minutos, los esfuerzos de Necaxa se vieron recompensados con el gol de Edgar Méndez, un gol que marcaría el inicio de una notable actuación. Los ánimos no menguaron y a los 35 minutos, Ricardo Monreal remató de cabeza para anotar el segundo tanto de Necaxa. Con el marcador en contra, la situación se tornó aún más complicada para los visitantes, quienes se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Luis Amarilla.

En la segunda mitad, los de Mazatlán realizaron ajustes tácticos que les permitieron crear oportunidades de gol. Detectando la situación, el profesor Fentanes realizó cambios estratégicos, dando entrada a Braian Samudio, Andrés Colorado y Jair Cortés. Estas modificaciones revitalizaron el juego de los Rayos, quienes recuperaron el control del balón y reanudaron el juego ofensivo que habían mostrado en la primera mitad. Al minuto 69, Alexis Peña amplió la ventaja con el tercer gol local. En el tiempo restante, el profesor Fentanes realizó más cambios, dando oportunidad a Waldo Madrid y César “El Toro” López, quien hizo su debut en el máximo circuito. Los necaxistas buscaron aumentar su ventaja y a los 83 minutos,

César López selló el cuarto gol de los Rayos, teniendo así un debut de ensueño. Con el silbatazo final del árbitro, los locales confirmaron una victoria contundente en casa, superando a Mazatlán con un marcador final de 4-0.