Tienda
Boletos

Los Rayos culminan en Jalisco su participación en el Torneo

11 - Noviembre - 2023

La escuadra necaxista cerró su participación en el torneo Apertura 2023, los de Aguascalientes visitaron en el Estadio Jalisco a su similar de Atlas. El partido finalizó con empate sin goles en suelo tapatío.

El profesor Eduardo Fentanes inició el compromiso con Ezequiel Unasaín; Emilio Martínez, Alexis Peña, Alán Montes, Jorge Rodríguez; Cristian González, Fernando Arce, Diego Gómez, Brayan Garnica; Ricardo Monreal y Edgar Méndez.

Por parte de los académicos, el profesor Omar Flores mandó de arranque a Camilo Vargas; Hugo Nervo, José Abella, Anderson Santamaría, José Lozano; Ángel Márquez, Juan Zapata, Abraham Bass, Mateo García; Jordy Caicedo y Eduardo Aguirre.

El partido inició de buena manera para ambas escuadras, que saltaron al terreno de juego con la intención de apoderarse de la pelota para con ella comenzar a generar su futbol. Para el minuto 23, los Rayos se vieron en la necesidad de realizar su primera modificación, tras el protocolo de conmoción en donde se vio afectado Brayan Garnica; Braian Samudio fue quien tomó su lugar. Los dirigidos por el profesor Fentanes se mostraron muy ordenados defensivamente, evitando que los intentos de los rivales se concretaran y conforme los minutos transcurrieron, se fueron fortaleciendo al ataque, sin embargo, las jugadas no terminaron por ser lo suficientemente claras para mover el marcador. La primera mitad terminó con empate sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los locales verían una tarjeta roja muy rápido en el complemento; Mateo García fue el jugador expulsado por parte de los rojinegros. Las modificaciones de los Rayos aparecieron, con la intención de buscar el compromiso, por lo que el profesor Eduardo mandó a Jair Cortés, Misael Domínguez, Andrés Colorado, Waldo Madrid y César López. Conforme los minutos transcurrieron, los espacios se abrieron para lo necaxistas, que tuvieron constantes aproximaciones al arco rival, misas que no se lograron concretar. Ya en los minutos finales, los locales se quedarían con 9 hombres dentro del terreno de juego tras la expulsión de Anderson Santamaría. El compromiso llegó a su fin con empate sin goles en el marcador, cerrando de esta forma el torneo para los Rayos.