Tienda
Boletos

PREVIA LIGA BBVA MX SFI: NECAXA VS RAYADOS.

04 - Diciembre - 2019
Los Rayos del Necaxa disputarán una semifinal de la Liga BBVA MX, tras haber vencido a Querétaro en los cuartos de final.

Este miércoles, los rojiblancos visitarán Monterrey en el juego de ida. El partido se llevará a cabo a las 21:06 h en el estadio BBVA.

Los Rayos siguen en busca de su cuarto título profesional y ahora el rival es el conjunto de Rayados, equipo que enfrentó la Liguilla pasada y que ganó la ronda por su posición en la tabla. Algo que en esta ocasión, podría ser distinto, ya que Necaxa en estos momentos es el equipo mejor posicionado de los cuatro restantes en la fiesta grande del futbol mexicano.

Estos equipos se vieron las caras por última vez en la jornada 9 del presente torneo, en duelo ganado por el Equipo de Aguascalientes por marcador de 0-2. Triunfo que significó nuestra primera victoria en la nueva cancha de Rayados y además, rompiendo una larga racha sin poder sumar tres punto ante ellos en calidad de visita.

En dicho partido Jesús Angulo marcó un doblete para conseguir la victoria y encaminó a los Rayos al triunfo. Es por ello que Necaxa buscará desequilibrar a través de su joven extremo y anotar un gol en campo ajeno, tomando en consideración que aún cuenta el gol de visitante.

Las estadísticas ante Rayados marchan favorables para Necaxa, ya que en diez encuentros que se han disputado ante ellos tras regresar a primera división, se han registrado cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. Esto en duelos de fase regular del torneo, una liguilla y una final de SuperCopa MX.

Para los hidrocálidos será vital salir concentrados para evitar que Rayados gane momentum y pueda liquidar la serie. De igual manera, Necaxa buscará el arco contrario para llevarse un buen resultado a casa y cerrar la eliminatoria en casa ante su gente.

JUGADORES A SEGUIR

Cristian Calderón

Calderón se ha convertido en pieza fundamental para los Rayos. El lateral que además se suma de gran manera al ataque, ha conseguido que la ofensiva de Necaxa tenga una variante más para hacer daño al rival. Su velocidad, movimientos en el campo y buena definición, hacen del “Chicote” un jugador de peligro. Cristian será vital para anular la ofensiva rayada y generar peligro por la pradera izquierda, por lo que mantendrá ocupada a la zaga regiomontana.

Jesús Gallardo

Gallardo es un jugador similar a Calderón. Su gran desempeño por la banda izquierda lo ha convertido en una variante positiva dentro del esquema de Mohamed. Su habilidad para defender y atacar lo hacen un tipo peligroso. Su gran pegada es pieza clave para asistir a sus compañeros, algo que Necaxa debe de tener muy en cuenta.