Tienda
Boletos

NECAXA CAE ANTE RAYADOS Y TERMINA SU PARTICIPACIÓN EN EL APERTURA 2019.

07 - Diciembre - 2019

Los Rayos del Necaxa cayeron esta noche ante Rayados por la mínima, por lo que terminaron su participación en el torneo luego de llegar a las semifinales del Apertura 2019. El marcador global fue de 3-1 para Monterrey.

Guillermo Vázquez salió con Hugo González; Ricardo Chávez, Fernando Meza, Rodrigo Noya, Cristian Calderón; Claudio Baeza, Felipe Gallegos, Kevin Mercado, Juan Delgado; Jesús Angulo y Mauro Quiroga.

Por su parte, Antonio Mohamed envió a Marcelo Barovero; Stefan Medina, Nicolás Sánchez, César Montes, Leonel Vangioni; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro; Dorlan Pabón, Vincent Janssen.

El Equipo de Aguascalientes arrancó el partido con intensidad y ambición por buscar el marco de Rayados. Por medio de Angulo y Quiroga, los locales intentaron incomodar a Barovero durante los primeros minutos, pero todo quedó en nada.

Monterrey parecía irse al frente cuando Jesús Gallardo definía de derecha dentro del área, sin embargo, había sacado ventaja de su posición y se señaló un fuera de lugar.

Felipe Gallegos también lo intentó en un par de ocasiones con tiros desde los linderos del área, pero sus impactos se fueron desviados de la cabaña visitante. Jesús Angulo también ensayó con disparos, no obstante, ninguno fue preciso.

Con el pasar de los minutos, los Rayos siguieron encima, buscando el gol, y aunque estuvieron cerca de hacer rugir el Victoria en un par de ocasiones, no llegó el invitado y la primera parte llegó a su fin con el marcador empatado a ceros.

Para el complemento, Necaxa continuó yendo al frente y ganó profundidad por las bandas con las incorporaciones de Calderón y Chávez. Memo Vázquez no esperó mucho para hacer su primera modificación y le dio ingreso a Maxi Salas. El argentino remplazó al ecuatoriano Kevin Mercado.

Con el ingreso de Salas, el equipo se vio mejor y empezó a generar llegadas más claras. Cristian Calderón se animó a impactar de larga distancia y obligó a Barovero a recostar para quedarse con la pelota.

Maxi Salas también probó de larga distancia y aunque el tiro llevaba potencia, no fue suficiente para superar al portero de Monterrey. Felipe Gallegos tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión. Eduardo Herrera tomó su lugar en la cancha.

El último cambio de Necaxa fue Rodrigo Contreras, que sustituyó a Ricardo Chávez para buscar con todo el tanto del pase a la final. Salas volvió a tener una oportunidad cuando por el pico del área intentó impactar de tres dedos, pero su remate salió directo a las manos del portero.

La más clara para los Rayos fue en un tiro de esquina, Juan Delgado se elevó y de cabeza conectó, no obstante, su cabezazo se estrelló en el poste y el grito de gol se ahogó en las gargantas de los necaxistas.

Ya en la última acción del partido, Monterrey anotó por conducto de Rogelio Funes Mori, quien de cabeza mandó la pelota al fondo. De esta forma, los Rayos terminaron su participación en el torneo Apertura 2019.