Tienda
Boletos

FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA DIVIDEN RESULTADOS ANTE XOLOS.

16 - Octubre - 2020
Las instalaciones de Casa Club fueron testigo de los encuentros de las fuerzas básicas entre Necaxa y Xolos de Tijuana, disputados esta mañana.

En los duelos correspondientes a la jornada 14, la Sub 20 se impuso por marcador de 4-1, mientras que la Sub 17 cayó por la mínima.

El primer partido fue el de la Sub 20, donde Gerardo Castillo alineó a Rubén Castellanos; Juan Ocón, Alan Montes, Rafael Ramírez, Raúl Sandoval; Alejandro Andrade, Yerko Leiva, José Cobián, Josué Zazueta; Jorge Lumbreras y Oscar Millán.

Los Rayos arrancaron el partido de manera electrizante y se fueron al frente muy temprano por obra de Oscar Millán, quien definió correctamente para arrancar el día con el pie derecho.

Tras irse al frente, Necaxa siguió insistiendo y luego de una gran jugada colectiva, Jorge Lumbreras definió para ampliar la ventaja hidrocálida. Cuando estaba por terminar la primera parte, Xolos descontó y el encuentro se fue 2-1 al descanso.

En la segunda mitad, el partido bajo el ritmo, pero los Rayos aguantaron bien su ventaja y sentenciaron el juego cuando Raúl Sandoval cerró a segundo palo un servicio a balón parado para anotar el tercero del día.

Ya cuando el partido estaba liquidado y por terminar, los Rayos lograron el cuarto del partido por conducto de Marcos Fierro, que puso la cereza del pastel y mandó, momentáneamente, a los Rayos a puestos de liguilla de la categoría.

Más tarde fue el turno de la Sub 17, donde Jesús Palacios mandó a Emiliano Pérez; Román Torres, Jesús Alcantar, Alfredo Gutiérrez, Sebastián Esparza; Luis Navarro, Gibrán Ortiz, Waldo Madrid, Roberto Rodríguez, Rogelio Cortéz y Miguel Pedroza.

El primer tiempo del partido fue muy parejo, con ambos cuadros buscando tener llegada sobre los marcos del rival, sin embargo, las llegadas no se tradujeron en goles y todo terminó como empezó tras los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, la tónica del encuentro no cambió mucho, pues aunque los Rayos fueron quienes más lo intentaron, la suerte no estuvo de su lado. Cuando todo parecía terminar en empate, Xolos anotó al final y se quedó con el triunfo. No obstante, los Rayos se agenciaron el punto extra por la vía de los penales.