Tienda
Boletos

FABRICIO FORMILIANO ES NUEVA INCORPORACIÓN DE LOS RAYOS.

27 - Julio - 2021

Club Necaxa informa que Fabricio Orosmán Formiliano Duarte se incorporará al Equipo de Aguascalientes a partir de este torneo en transferencia definitiva.

Formiliano es un futbolista nacido en Salto, Uruguay. El futbolista tiene 28 años y se desempeña como defensor central.

Fabricio comenzó su carrera con Danubio FC, donde realizó su proceso de inferiores y debutó en primera división en el 2013, saliendo campeón en su primer torneo. En 5 años con los de la franja ganó dos títulos.

Para el 2016 pasó a Newell’s Old Boys de Argentina, donde jugó un año y disputó 17 partidos. En 2017 firmó por el Club Atlético Peñarol de su país, donde se convirtió en un elemento fundamental para que el equipo fuera multicampeón de Uruguay.

Gracias a sus títulos domésticos, Fabricio pudo disputar competencias internacionales tales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En total, el zaguero disputó 147 partidos con Peñarol y anotó 17 goles.

Además, Formiliano fue seleccionado nacional juvenil en diferentes ocasiones por Uruguay y pudo participar en el Sudamericano Sub 20 del 2013 y los Juegos Panamericanos del 2015, donde salió campeón y fue parte del once ideal del certamen.

El defensor ya se encuentra trabajando en Aguascalientes a la par de sus compañeros.