Tienda
Boletos

EN PARTIDO DE VOLTERETAS, RAYOS Y ÁGUILAS EMPATAN A 3 GOLES.

16 - Diciembre - 2022
Los Rayos enfrentaron en el Estadio Nemesio Diez su segundo compromiso de la Copa Sky, en donde enfrentaron a su similar de América. El partido culminó con empate a tres goles en el marcador.

Andrés Lillini inició el compromiso con Ángel Malagón; Diego Gómez, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Vicente Poggi, Joaquín Esquivel, Heriberto Jurado; Milton Giménez y Facundo Batista.

Por parte de las Águilas, el profesor Fernando Ortíz mandó de arranque a Óscar Jiménez; Miguel Layún, Ramón Juárez, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Leonardo Suárez, Diego Valdés; Brian Rodríguez y Jonathan Rodríguez.


El partido inició de muy buena manera para ambos equipos, que desde los primeros minutos fueron muy intensos en todos los sectores del campo, por lo que se volvió un encuentro de ida y vuelta en donde el orden y la concentración jugaron un papel importante. Los necaxistas intensos en la presión, apretando desde la línea más alta, fueron provocando equivocaciones de su rival que de inmediato se convirtieron en acciones de peligro para los de Aguascalientes, principalmente por los costados, en donde Andrés Lillini apostó por la velocidad de Brayan Garnica y el canterano Heriberto Jurado. Luego de un par de aproximaciones, el gol necaxista llegaría al minuto 24’, luego de un gran centro por parte de Heriberto Jurado, que dejó en correcta posición a Facundo Batista, quien con un derechazo logró vencer al guardameta americanista. La intensidad en los Rayos no disminuyó y continuaron gestando acciones claras de gol, tanto, que al minuto 34’ llegaría el segundo de la noche para la escuadra dirigida por Lillini, cuando en un tiro de esquina, el zaguero central Juan Pablo Segovia incrementara con un certero testarazo la ventaja para las Rayos. Los minutos pasaron y los capitalinos fueron ajustando sus líneas, provocando con esto la reacción americanista, que en los minutos 37’ y 41’ lograrían igualar el marcador; los anotadores de las Águilas fueron Brian Rodríguez y Jonathan Rodríguez desde los once pasos. La primera mitad culminó con mucha intensidad y un marcador igualado por dos goles para cada equipo.

En la segunda parte, las águilas iniciaron con mayor ahínco, sin embargo, el orden defensivo de los Rayos no permitió que las cosas se complicaran, por el contrario, sirvió para que los de Aguascalientes reaccionaran, plantándose de mejor manera y de a poco generando llegadas de gol, siendo la más clara un gran disparo de larga distancia por parte de Vicente Poggi, que con la colaboración del arquero rival se estrellaría en la horquilla evitando el gol. Al minuto 58’, el profesor Lillini movería sus piezas al mandar al partido a Fernando Madrigal, Angelo Araos, Fabricio Formiliano y Juan Domínguez; los que abandonaron fueron Joaquín Esquivel, Facundo Batista, Alexis Peña y Brayan Garnica respectivamente.

A pesar del buen momento necaxista, los de coapa lograrían anotar el tercero al minuto 60’ en los pies de Roger Martínez, situación que no achico a los Rayos que de inmediato buscaron la igualada. El gol del empate llegaría al minuto 66’, cuando desde los once pasos, Milton Giménez lograría mover las redes. Los minutos finales del partido fueron muy intentos, ya que ambos equipos provocaron un encuentro de ida y vuelta, en donde el orden defensivo y las individualidades salieron a flote. Los Rayos mantendrían la idea ofensiva, recargando sus acciones ofensivas principalmente por el costado derecho, en donde Juan Domínguez marcó mucha diferencia. El estratega Rayo movió una vez más a su cuadro y mandó al partido a Edson Partida y Rogelio Cortéz, quienes de inmediato se sumaron al esfuerzo colectivo. El árbitro central sonó su silbato, dando fin a un gran partido lleno de goles y buen futbol.