Tienda
Boletos

LOS RAYOS ENFRENTARON EN CIUDAD UNIVERSITARIA A SU SIMILAR DE PUMAS.

20 - Diciembre - 2022
Los Rayos visitaron en el Estadio Olímpico Universitario a su similar de Pumas, en lo que fue el tercer partido de la Copa Sky. El compromiso culminó con empate sin goles en el marcador.

Andrés Lillini inició el encuentro con Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Vicente Poggi, Fernando Madrigal, Angelo Araos; Brayan Garnica, Heriberto Jurado y Milton Giménez.

Por parte de los felinos, el profesor Rafael Puente alineó a Julio González; Pablo Bennevendo, Arturo Ortiz, Ricardo Galindo, Adrián Aldrete; Daniel González, Ulises Rivas, Edgar Alaffita, Jorge Ruvalcaba; Gustavo Del Prete y Juan Dinneno.

La primera mitad inició muy cerrada, ya que ambos equipos fueron de a poco analizando a su contrario y siendo cautelosos en su accionar. Los locales fueron los que inicialmente se plantaron de mejor manera en el encuentro y en contadas ocasiones generaron algo de peligro en el marco defendido por el arquero Hugo González, sin embargo, poco pasó ya que el cancerbero estuvo muy atento y en compañía de la línea defensiva de los Rayos contuvieron sin problema alguno los intentos felinos. Conforme los minutos transcurrieron, la visita comenzó a plasmar en el rectángulo la idea de juego que mostraron en partidos pasados, con una recuperación intensa y una reconversión ofensiva al instante, misma que logró generar algunas jugadas de peligro. De nueva cuenta los costados fueron una válvula de escape importante para los dirigidos por Andrés Lillini, ya que fue en ese sector en donde la pelota se complicó para los marcadores Pumas y los necaxistas hicieron más daño. La primera parte terminó con empate sin goles en el marcador.

El inicio del segundo tiempo fue de mejor manera para los necaxistas, que con mucho ímpetu salieron en la búsqueda de la pelota para de ahí generar acciones de gol. Al minuto 61’, el profesor Andrés Lillini modificaría su cuadro por primera vez y le daría minutos a Damián Batallini, Juan Domínguez y Joaquín Esquivel. Los cambios refrescaron el medio campo de los Rayos, dándole mayor seguridad y desequilibrio al frente. La paciencia en la escuadra necaxista fue un punto a resaltar, ya que, sin el balón recorrían intensamente hasta apoderarse del mismo y una vez teniendo la esférica, generar espacios con mucha inteligencia para complicar a la defensiva rival. En el minuto 71’, el profe Lillini cambiaria su cuadro con el ingreso de Diego Gómez, Ricardo Monreal y Alejandro Andrade. La jugada más clara de la segunda parte la tendría Ricardo Monreal, quien tras una buena presión alta de Batallini, el joven atacante tomaría el balón para quedar solo frente al arquero; acción que detendría el guardameta rival. Los minutos finales del encuentro fueron muy intensos, sin embargo, el tiempo no alcanzó para mover el marcador.