Tienda
Boletos

Juveniles de los Rayos inician con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura 2023

06 - Enero - 2023

Hoy por la mañana se jugó en las instalaciones de Casa Club la primera jornada del torneo Clausura 2023 en las categorías Sub 20 y Sub 18, en donde los juveniles Rayos recibieron a su similar del Atlético de San Luis. Ambas categorías lograron mediante una gran exhibición futbolística, arrancar el torneo con victoria. La Sub 20 por marcador de 4-2 y la Sub 18 por 2-0.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó Rafael Ramírez; Román Torres, Julio Enciso, José Ramírez, Julio Ruíz; Waldo Madrid, Luis Navarro, Santiago Márquez, Daniel Márquez; Facundo Batista y Misael Pedroza.

El partido inició muy intenso en Aguascalientes, ya que ambas escuadras comenzaron muy activas el compromiso. Los primeros en tomar la batuta fueron los necaxistas que con inteligencia robaron el balón, se apoderaron del medio campo y generaron un futbol más vertical. Las llegadas de peligro de los necaxistas se gestaron principalmente por los costados, en donde Waldo Madrid y Daniel Márquez fueron muy desequilibrantes. La primera anotación del partido la consiguió Misael Pedroza, que con un gran remate logró mover las redes de los potosinos. Tras el gol, los visitantes recompusieron la formación y mejoraron el accionar, complicando por momentos a la defensiva necaxista, logrando anotar en dos ocasiones para con ello irse arriba en el marcador. El resto de los minutos fueron muy buenos para los Rayos, que con mucho empuje revirtieron la situación, ya que de manera muy rápida igualaron las cosas con el segundo gol en el partido del canterano Misael Pedroza; minutos más tarde anotarían el gol de la ventaja en los pies de Waldo Madrid. La primera parte culminó con victoria momentánea para los Rayos por marcador de 3- 2.

La segunda mitad se vivió con unos visitantes buscando la igualada y con unos Rayos manejando de muy buena manera su ventaja, misma que se incrementó con el gol de Waldo Madrid que de igual forma conseguiría su doblete en el encuentro. Ya con el marcador de su lado, el partido se facilitó para los Rayos que comenzaron a jugar con los minutos y la desesperación del rival, consiguiendo de esta forma que los potosinos se quedaran con un jugador menos. Los minutos pasaron y el marcador no se movió más, por lo que la oncena necaxista concretaría un gran arranque de torneo al quedarse con la victoria en Aguascalientes por marcador de 4-2.

En el encuentro de la Sub-18, el profesor Luis García, alineó a Javier Orantes; Alex Monárrez, Juan Estrada, Mario González, Angel Chávez; Juan Cortéz, William Arredondo, Daniel Vázquez, Angel Chavez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

Los visitantes saltaron al compromiso un poco mas concentrados, situación que se hizo evidente con la posesión de pelota y el ritmo que impusieron los potosinos. Los visitantes tendrían muy temprano en el encuentro la oportunidad de adelantarse en el marcador mediante un cobro por la vía penal, sin embargo, el guardameta necaxista Javier Orantes logró detener el disparo y mantener su meta sin gol. El penal fallado inyectó confianza a los dirigidos por Luis García que de inmediato mejoraron su accionar y se plantaron de buena manera en el encuentro, al grado de cambiar por completo las cosas y convertirse en los actores principales del partido. El primer gol necaxista lo anotó William Arredondo que con muy buena ubicación logró cerrar la pinza y abrir el marcador del encuentro. Los minutos pasaron y los Rayos mantuvieron la intensidad en la presión, misma que les permitió recuperar una pelota para dejar habilitado a Héctor Guerrero, que con mucha facilidad se quitó al portero y disparó para anotar el segundo del partido. La primera mitad finalizó con ventaja para los locales por 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad, la escuadra visitante fue muy insistente al ataque y aunque con poca claridad, tocaron en repetidas ocasiones el marco rival, sin embargo, la atención del guardameta Rayo y la puntual actuación de la línea defensiva detuvieron en su totalidad los ataques rivales. Conforme los minutos transcurrían, la desesperación se hacía notar en el lado potosino, a diferencia de los necaxistas que con mucha tranquilidad aprovecharon su ventaja en el marcador y manejaron el final del partido sin complicación alguna. El tiempo no dio para más y el árbitro silbó el final cerrando la victoria de los Rayos por 2-0 en el marcador y sellando un gran arranque de torneo para la cantera necaxista.