Tienda
Boletos

Empate y victoria de la cantera Necaxista ante Club León en la jornada 2

16 - Enero - 2023

Se jugaron en las instalaciones de la Esmeralda los partidos en las categorías Sub 20 y Sub 18, en donde los Rayos visitaron a su similar de León. La categoría Sub 20 dividió puntos al igualar 2-2, mientras que la Sub 18 logró una gran victoria por marcador de 0-3

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó Axel Quiroz; Román Torres, Alán Montes, José Ramírez, Edson Partida; Waldo Madrid, Luis Navarro, Rogelio Cortéz, Arturo Palma; Maximiliano Silvera y Misael Pedroza.

En el arranque del partido, ambas escuadras saltaron al terreno de juego con mucha intensidad y con la intención de apoderarse de la pelota para con ello imponer el ritmo en el encuentro. Los necaxistas de a poco se fueron sintiendo más cómodos en el campo y de esta forma comenzaron a generar acciones de gol, principalmente por los costados. La coordinación en los recorridos defensivos fue una fortaleza para los Rayos, misma que provocó que los necaxistas mantuvieran la posesión de la esférica durante más tiempo y así complicar a su rival en mayor cantidad. Los locales en menor frecuencia tocaron el arco defendido por Axel Quiroz, que en compañía de su línea defensiva lograron repeler cualquier intento felino. La primera mitad culminó con empate sin goles en el marcador.

En la segunda parte, los dirigidos por Guadalupe Ramos fueron de inicio muy superiores y mostraron en todo momento su intención de adelantarse en el marcador y tras algunos minutos de buen futbol, los de Aguascalientes lograrían mover las redes con el buen cobro de la pena máxima por parte del canterano aguascalentense Misael Pedroza. Los visitantes mejorarían su accionar e igualarían las cosas por la vía penal y cerca del final anotarían el segundo del partido para adelantarse en la carrera por los tres puntos. La ofensiva necaxista no bajó los brazos y en la compensación, Waldo Madrid lograría empatar el partido para finalizar con un marcador de 2-2.

En el encuentro de la Sub-18, el profesor Luis García, alineó a Javier Orantes; Alex Monárrez, Juan Estrada, Mario González, Angel Chávez; Juan Cortéz, William Arredondo, Arath Moreno, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

Los de Aguascalientes encararon la primera parte de su compromiso con mucha actitud, manejando una presión alta, controlando la pelota y teniendo los acercamientos más claros al arco rival. Los dirigidos por Luis García fueron muy dominantes, situación que desgastó a los locales provocando que fueran más

permisivos en la marcación, sin embargo, los necaxistas no pudieron concretar ninguna de sus acciones por lo que se fueron al descanso sin goles en el marcador.

El inicio de la segunda mitad fue muy movido para los necaxistas, que de inmediato se adelantaron en el marcador con la anotación de Arath Moreno, quien tras una gran jugada individual por parte del recién ingresado Daniel Márquez, quedó solo frente al arquero y definió para anotar el primero del partido. Los Rayos no cedieron ningún espacio y continuaron con su propuesta ofensiva, agobiando a su rival y tocando el marco de los felinos. El segundo gol del encuentro lo anotaría Héctor Guerrero tras un gran disparo desde los once pasos. A pesar de la ventaja, los necaxistas mantuvieron la propuesta ofensiva y para los minutos finales anotarían el tercer y último gol del encuentro en los pies de Edgar Carmona. El partido culmino con victoria para los de Aguascalientes por marcador de 0-3.