Tienda
Boletos

Rayos visitan a la escuadra de León en la segunda jornada del torneo

17 - Enero - 2023

Los Rayos visitaron esta noche la ciudad de León, para encarar su segundo compromiso del torneo al enfrentar a la escuadra de León. El partido culminó con victoria para los locales por marcador de 2-1.

Andrés Lillini inició el encuentro con Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Damián Batallini, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Brayan Garnica; Facundo Batista y Ricardo Monreal.

Por parte de los felinos, el profesor Nicolás Larcamón alineó a Rodolfo Cota; William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez, José Rodríguez; Ángel Mena, Yairo Moreno, Fidel Ambríz, Héctor Uribe; Víctor Dávila y Lucas Di Yorio.

La primera mitad inició de manera muy intensa para ambas escuadras que de inmediato se pusieron manos a la obra con la intención de apoderarse la pelota y con ella proponer el partido a su conveniencia. Los primeros en tomar la iniciativa fueron los dirigidos por Andrés Lillini, que con mucho empuje adelantaron líneas y fueron recuperando la pelota en la zona baja de los locales, provocando en repetidas ocasiones complicar a la defensiva felina. El primer gol del partido llegaría al minuto 10, cuando con un gran cobro de tiro penal, Facundo Batista adelantaría a los Rayos en el partido. Tras el gol, los locales fueron de a poco recuperando terreno con la intención de igualar las cosas, sin embargo, la atención, la concentración y los recorridos defensivos de manera oportuna por parte de los Rayos, evitó en todo momento que su marco cayera. Los dirigidos por Andrés Lillini partiendo del orden, generaron un par de llegadas más, aprovechando los espacios que se abrían en los costados para el ingreso de los laterales. Los de Aguascalientes se fueron al descanso con la ventaja a su favor por marcador de 0- 1.

En la segunda mitad los locales salieron con mucha intensidad al ataque, situación que de inmediato sonó las alarmas del banquillo local en la búsqueda de mejorar el planteamiento de los de Aguascalientes, motivo por el cual el profesor Andrés Lillini mandó al minuto 59su primera modificación, con el ingreso al partido de Edgar Méndez y Juan Pablo Domínguez. Aún con la mejora en el funcionamiento de los Rayos, los locales encontrarían en dos ocasiones la oportunidad de vencer la meta necaxista, la primera al minuto 63en los pies de Víctor Dávila y la segunda al 67, obra de Ángel Mena. Las anotaciones provocaron que el estratega Rayo moviera nuevamente sus piezas, por lo que dio oportunidad al canterano Diego Gómez y al atacante Milton Giménez de ingresar al partido. En los siguientes minutos, los Rayos tuvieron una ligera mejoría en el medio campo, en donde empezaron a recuperar

por momentos la pelota y de inmediato generar la reconversión ofensiva en la búsqueda de una llegada clara de gol que igualara las cosas. Los locales por su parte mantuvieron la intensidad en los contragolpes, mismos que fueron sofocados por la defensiva necaxista. Al minuto 85, el profe Andrés mandó su último cambio con el ingreso de Heriberto Jurado, apostando a su velocidad y desequilibrio. En los minutos finales del encuentro, los Rayos continuaron buscando el gol de la igualada, sin embargo, el tiempo no fue suficiente y los locales se quedarían con la victoria por marcador de 2-1 tras el silbatazo del árbitro central.