Tienda
Boletos

Los Rayos enfrentaron a Monterrey en la sultana del norte.

18 - Febrero - 2023

Los Rayos visitaron en el Estadio BBVA a la escuadra de Rayados de Monterrey. El partido culminó con victoria para los locales por marcador de 2-1.

El profesor Andrés Lillini mandó de arranque a Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Maximiliano Silvera, Joaquín Esquivel, Vicente Poggi, Brayan Garnica, Edgar Méndez; Facundo Batista.

Por parte de los norteños, el profesor Víctor Manuel Vucetich inició con Esteban Andrada; Víctor Guzmán, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, Jhon Medina; Celso Ortíz, Arturo González, Luis Romo, Germán Berterame; Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori.

El inicio del partido fue cerrado para ambas escuadras, que con cautela se estuvieron analizando, provocando con esto que el medio campo se cerrara y el balón no tuviera dueño. Los dirigidos por Andrés Lillini con mucha intensidad estuvieron presionando a su rival, por momentos del partido controlaron la pelota y generaron acciones de peligro sin tener fortuna alguna. Conforme los minutos pasaron, los locales recuperaron terreno y fueron marcando el ritmo del partido, sin embargo, los recorridos defensivos de los dirigidos por Andrés Lillini fueron muy puntuales y correctos, evitando así que los locales pudieran concretar sus aproximaciones. Al minuto 39’, los de Monterrey tendrían la oportunidad de adelantarse en el marcador desde los once pasos, el arquero necaxista Hugo González, logró persuadir al rival que lanzó su disparo fuera de su meta. Los minutos finales de la primera mitad se vivieron con mucha intensidad en la búsqueda del gol de la ventaja, sin embargo, el marcador no se movió por lo que ambas escuadras se fueron al descanso con empate sin goles.

Previo al inicio del complemento, el estratega Rayo movería su cuadro y mandaría al partido a Damián Batallini; Facundo Batista fue quien abandonó el compromiso. Los Rayos mostraron una cara distinta en el arranque de la segunda mitad, con más intensidad en la presión y con una propuesta más ofensiva. Al minuto 51’ del tiempo corrido, el profe Andrés mandó su segunda modificación con la incorporación de Fernando Madrigal al partido. El medio campo se refrescó con la modificación y de a poco fueron apoderándose de la pelota generando las llegadas de gol, principalmente por el carril izquierdo, en donde Damián Batallini fue muy atrevido y desequilibrante. Los locales presionarían recuperarían el medio campo y con ello comenzarían a buscar los espacios para generar daño a los Rayos, sin embargo, la defensiva aguascalentense estuvo muy atenta resolviendo las aproximaciones del rival, fue hasta el minuto 60’ que Rogelio Funes Mori encontraría la fórmula para abrir el cerrojo necaxista. Tras la anotación, el banquillo visitante utilizaría su últimaventana de modificaciones dando ingreso a Ricardo Monreal y Juan Pablo Domínguez; Maximiliano Silvera y Vicente Poggi fueron quienes cedieron su lugar. Los cambios vinieron a bien para la escuadra rojiblanca que de inmediato se lanzó al ataque y tras una gran jugada individual por parte del recién ingresado Juan Pablo Domínguez, lograría que se señalara un penal en favor de los Rayos, mismo que al minuto 72’ Edgar Méndez convertiría en gol para emparejar las cosas en el Estadio BBVA. El gol impregnó confianza en los de Aguascalientes que plasmaron en los minutos finales del juego un futbol muy ofensivo, buscando de muchas formas penetrar al área rival en la búsqueda del gol de la victoria. En el tiempo agregado, los locales lograrían anotar el segundo gol, mismo que cerraría las acciones en el partido, en donde los de Monterrey se quedarían con la victoria por marcador de 2 - 1.