Tienda
Boletos

¡100 años de pasión electrizante?

08 - Abril - 2023
Alan Amper Ajzen

Así es…
Necaxa está fuera de repechaje por diferencia de goles vs Atlas, que tiene los mismos 13 puntos… De los últimos cuatro partidos jugados, Necaxa empató dos por la mínima diferencia con Querétaro u Bravos de Juárez, equipos en la misma situación que Rayos, poco presupuesto, parte baja de la tabla. Una derrota frente a Tigres, una victoria (muy cuestionable) frente a Mazatlán y el empate frente a Santos sin anotaciones.

Antes de entrar en más detalles de futbol, otro acercamiento a un festejo muy especial del #Centenar100. Como lo comenté en la columna anterior, ¿Que por qué del Necaxa y no otro equipo?, se trata de un homenaje a la historia del Necaxa, está pensado en la afición y es para la afición. Para aquellos que nos gusta coleccionar memorabilia, este libro es de agasajo. De a poco revelaremos más detalles, se trata del libro histórico oficial de Club Necaxa, intitulado Pasión electrizante. Leyenda del Necaxa.

 El contenido incluye crónicas y entrevistas exclusivas con diferentes protagonistas de esta historia, estadísticas e ilustraciones que dan otra vida a los relatos. Son 100 años de pasión electrizante. En 1923 comenzó a forjarse la leyenda del Necaxa. Por supuesto, también incluye el Jaliscazo del 98 en el que Necaxa consiguió el título de liga. Si no te quieres perder un detalle del libro y su presentación, dale like a Pasión electrizante en Facebook o Instagram. La preventa exclusiva ya comenzó, encuéntralo en pasionelectrizante.com/ Ahí, respondo por qué del Necaxa.

De regreso al futbol. El partido vs Mazatlán estuvo lleno de dudas y polémicas. Frente a Santos, Necaxa obtuvo un empate con sabor a derrota. Mi propuesta es que, aunque matemáticamente hay posibilidades de estar en repechaje, no sé si le alcance a Necaxa para mucho más, al menos no con lo que ha demostrado… y si esa es la situación –muy  lejos de lo ideal–, entonces que dejen de cuidar su “golecito” cuando los Rayos se van al frente y se pongan a jugar para gustarle a la afición, para generar más juego en conjunto, para darle “horas vuelo” a los jóvenes de las fuerzas básicas. Qué jueguen con la misma enjundia que contra América los últimos 10 minutos.

Chivas está jugando bien, empató en el clásico tapatío pero tuvo para ganarlo ampliamente. Si Méndez sale inspirado, en una de esas vuelve a anotar; es poca la confianza de muchos aficionados en el español, pero hasta ahora, es quien más lleva anotaciones para la causa aguascalentense. También hay que decir que Batallini se rifa luchando por todas las pelotas y regresando cuando hay que defender. Monreal está jugando cada vez mejor, con garra, técnica, sacrificio…con continuidad, pueden venir cosas mejores. Garnica que siga de titular, está levantando. Ojalá podamos ver más de Domínguez y de Jurado.
A la afición, resta gradecer el apoyo mostrado hasta ahora y pedirles que sigamos en la lucha, como siempre. Celebremos el #Centenar100 en grande, cada quién como mejor le parezca, pero celebremos 100 años de historias que nos dan vida.

Así es…
 Agradezco su tiempo y dejo abierto el foro para intercambiar ideas y opiniones en TW como @AlanAmper o en mi correo [email protected].

 Muchas gracias al Club Necaxa por el espacio; aquí sólo se expresa mi opinión, y no la oficial de los Rayos.
¡Fuerza Rayos!