Tienda
Boletos

Rayos y Tuzos se enfrentaron en el Estadio Victoria

11 - Mayo - 2023

Los Rayos disputaron en el Estadio Victoria la final de ida en la Liga TDP, en donde recibieron a su similar de Pachuca. El partido finalizó con marcador favorable para la visita por 1-2.

El profesor Gerardo Castillo inició el encuentro con Emiliano Pérez; Luis Alonso, Guillermo Silva, Ignacio Reyes, Julio Ruíz; Ronald Burgos, Luis Navarro, Luis Espinosa, Noé Maldonado, Samuel González; Alexander Mojica.

El arranque del encuentro fue muy cerrado, ya que ambas escuadras buscaron imponer su ritmo de juego y apoderarse de la pelota, provocando con esto que el medio campo estuviera dividido y la pelota no se inclinara por algún lado. Conforme los minutos pasaron, los de Aguascalientes se acomodarían de mejor manera, manejando el partido a su conveniencia y con la posesión de la pelota iniciaron su juego ofensivo. Tras algunas aproximaciones al arco de los Tuzos, los necaxistas lograrían mover las redes con la gran anotación de Samuel González, quien con su gol le dio mayor seguridad y tranquilidad a la escuadra aguascalentense. Los visitantes no se quedarían atrás y con algo de suerte, encontrarían la forma de igualar las cosas en el marcador. El resto de la primera mitad se viviría con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, pero sin alguna complicación, por lo que el central sonaría su silbato indicando el final de la primera mitad.

Durante el complemento se vivió en el medio campo una lucha constante por mantener la posición de la esférica, sin embargo, la presión que ambas plantillas imprimían evitó que eso sucediera. La intensidad no disminuyó y por instantes subió de tono, al grado de provocar que la escuadra visitante se quedara con un jugador menos, situación que los Rayos aprovecharían para convertirse en los actores principales dentro del césped del Victoria. A pesar de la superioridad numérica, los de Aguascalientes no lograban encontrar la fórmula para anotar el gol, a diferencia de los de Pachuca que desde los once pasos lograrían ponerse arriba en el tablero. Los minutos finales del partido fueron muy interesantes para los de Aguascalientes, que con mucho empuje adelantaron líneas con la intención de igualar las cosas y a pesar de las constantes aproximaciones en el arco Tuzo, el tiempo no permitiría que las cosas en la pizarra se moviesen de nueva cuenta. El partido finalizó con victoria para los de Pachuca por marcador de 1-2, obligando a los Rayos a jugarse el todo por el todo el próximo sábado en Pachuca en la búsqueda del campeonato.