Tienda
Boletos

Rayos cierran partidos de preparación y se declaran listos para el arranque del torneo

23 - Junio - 2023

Los Rayos concluyeron su serie de partidos de preparación previos al inicio del Torneo Apertura 2023 con un encuentro contra el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. El partido finalizó con un empate 2-2.

Los de Aguascalientes iniciaron con Raúl Gudiño; Cristian González, Alán Montes, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Vicente Poggi, Heriberto Jurado; Maximiliano Silvera.

Durante la primera mitad, los de Aguascalientes saltaron al campo con gran intensidad, buscando tomar el control del balón y establecer el ritmo del partido. Sin embargo, los locales tenían la misma intención y lograron evitarlo, lo que resultó en un medio campo disputado. Con el transcurso de los minutos, el equipo de Aguascalientes recuperó la posesión y generó algunas oportunidades de gol, siendo el disparo de Maximiliano Silvera el más destacado, aunque se desvió por un costado del arco defendido por el portero rival. La defensa visitante también fue puesta a prueba por los jugadores de San Luis, pero gracias a una buena coordinación y marca intensa, el arco de Raúl Gudiño se mantuvo sin recibir goles. La primera mitad terminó con un empate sin goles en el marcador.

Previo al arranque de la segunda parte, los Rayos verían modificaciones en su cuadro con el ingreso de Facundo Batista, Jair Cortés, Jorge Rodríguez, Emilio Martínez y Misael Domínguez. Los cambios dieron frescura y dinamismo a la escuadra de Aguascalientes, que desde os primero minutos del complemento se lanzaron al frente para buscar adelantarse en el marcador. El costado derecho fue importante en el accionar ofensivo de los Rayos, siendo por ese costado donde se gestaría la jugada que abriría el marcador, cuando Misael Domínguez pelearía una pelota a profundidad, ganando la posición y lanzando un pase retrasado para que su compañero Jair Cortés lograra definir de buena forma para adelantar a la escuadra necaxista. Tras la anotación los potosinos mejoraron su accionar y de a poco fueron recuperando terreno, metiendo en problemas a la defensiva visitante, quien logro mantener su arco sin gol por algunos minutos, sin embargo, la insistencia del local surtiría efecto al igualar las cosas en el marcador. Con el paso de los minutos llegaría la última ronda de modificaciones por parte de los Rayos, dándole minutos a Javier Orantes, Ángel Chávez, Alfredo Gutiérrez, Rogelio Cortéz, Daniel Márquez y Edgar Méndez. Los locales mantendrían la intención ofensiva, por lo que luego de algunos acercamientos lograrían ponerse adelante en el marcador. Luego del gol, los necaxistas adelantaron líneas con la intención de anota, encontrando espacios y teniendo una buena reconversión al ataque. En un momento de mucha claridad, Facundo Batista encontraría una pelota a modo, misma que pateó con muy buena dirección y terminaría por incrustar en las redes visitantes, igualando el marcador en el Alfonso Lastras. Los minutos finales fueron muy intensos, ya que ambas escuadras hacían muy evidente su deseo por quedarse con la victoria, sin embargo, el tiempo y el buen trabajo defensivo evitó que las cosas cambiaran. El partido finalizó con igualdad a dos goles en suelo potosino.