Tienda
Boletos

Rayos y Leones de Athletic Club disputaron la Copa Centenar100

20 - Julio - 2023

En el partido estelar de la noche, los Rayos del Necaxa recibieron en el Estadio Victoria a la escuadra del Athletic Club de Bilbao. El partido finalizó con victoria para los visitantes por marcador de 0-2.

El profesor Rafael Dudamel inició el compromiso con Ezequiel Unsain; Cristian González, Alán Montes, Fabricio Formiliano, Jesús Alcantar, Jorge Rodríguez; Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Andrés Colorado, Heriberto Jurado; Facundo Batista.

Por parte de los leones, el profesor Ernesto Valverde arrancó con Unai Simón; Vivian Moreno, Alex Petxarroman, Mikel Vesga, Iñigo Lekue; Iñigo Ruiz, Ander Herrera, Nicholas Williams, Iker Muniain; Alejandro Berenguer y Raúl García.

El partido inició en Aguascalientes bajo un ambiente festivo y de alegría, con una afición disfrutando del evento y con ambas escuadras dando la seriedad e importancia necesaria al compromiso. Los dirigidos por Rafael Dudamel alentados por su gente, tomaron la batuta y desde el inicio buscaron ser los principales actores en el terreno de juego. El medio campo estuvo cerrado y aunque los necaxistas fueron los que mas intentaron generar, las llegadas claras no lograban aparecer. Los visitantes por su cuenta buscaron generar peligro mediante ataques rápidos, buscando sorprender a la defensiva de los Rayos, que con buenos recorridos supo contener los intentos. La primera mitad llegaría a su fin con un empate sin goles en el marcador.

Previo al arranque de la segunda mitad, el profesor Rafael Dudamel movería por primera vez su cuadro, dándole la oportunidad de ingresar a Daniel Mantilla y Alek Álvarez; Heriberto Jurado y Jorge Rodríguez fueron quienes abandonaron el compromiso. En los primeros minutos del complemento, los visitantes lograrían adelantarse en el marcador; Javier Martón fue el encargado de mover las redes aprovechando un error de nuestro equipo. La anotación sacudió a los necaxistas, que no dejaron pasar más tiempo, poniendo manos a la obra en la búsqueda de revertir la situación. Los de Aguascalientes adelantaron líneas y de a poco fueron acercándose al arco defendido de Unai Simón, sin embargo, el gol necaxista no logró aparecer. El profesor Rafael no conforme con el funcionamiento de su equipo, mandaría al minuto 60’ un par de modificaciones más con el ingreso de Ricardo Monreal y Vicente Poggi; Joaquín Esquivel y Facundo Batista fueron los que abandonaron. El partido siguió su curso y aunque el juego se recargó en favor de los locales, la situación en el marcador no logró moverse, por lo que el profesor Rayo mandaría un cambio más; Misael Domínguez ingresaría al compromiso. Para el minuto 73’, los visitantes lograrían anotar de nueva cuenta, Javier Martón conseguiría el doblete. Los minutos finales del compromiso llegarían y con ello la última modificación del profesor Rafael Dudamel, dando la oportunidad al canterano Rogelio Cortéz que ingresó con la esperanza de ser el revulsivo necesario para cambiar las cosas, sin embargo el tiempo no permitió que las cosas cambiaran por lo que la Copa Centenario se quedó con los visitantes.