Centellas consiguen su primer victoria del torneo
En partido correspondiente a la jornada 04 del Torneo Apertura 2023, las Centellas recibieron en el Estadio Victoria a su similar de Puebla. El partido finalizó con victoria para la escuadra aguascalentense por marcador de 2-1.
El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Brissa Rangel; Lucía Muñoz, Karen de León, Sabina Velázquez, Lesly González; Joseline Hernández, Dayán Fuentes, María Acosta, Danielle Fuentes; Ximena D’acosta y Guadalupe Fernández.
Por parte de las poblanas, la profesora María López mandó de arranque a Karla Morales; Liliana Sánchez, María Sainz, Dulce Martínez, Andrea González; Ivonne Najar, Samantha Martínez, Itzia Tenahua, Camila Fonseca; Jessica Tenorio y Nelly Alemán.
El inicio del partido se vivió de buena manera en el Estadio Victoria, ya que ambas escuadras regalaron un arranque muy intenso en la búsqueda de la pelota. Conforme pasaron los minutos, las de Aguascalientes bajaron inteligentemente las revoluciones y supieron apoderarse de la pelota para con ella marcar el ritmo, dominando el medio campo y generando buenas progresiones ofensivas. El ataque de las Centellas estuvo bien dirigido por los costados, que, aunque lo hicieron con buena frecuencia, no consiguieron vencer a la defensiva poblana que estuvo atenta, evitando con ello que el marcador se moviera. Las visitantes por su parte tuvieron algunos minutos de lucidez, en donde intentaron sorprender a la zona defensiva de las necaxistas, cosa que no sucedió ya que las de Aguascalientes estuvieron muy concentradas y con recorridos defensivos muy puntuales repelieron los intentos de las de la franja. La primera mitad llegaría sin sobresaltos y con marcador igualado sin goles.
En la segunda mitad se mantuvo el buen futbol por parte de las Centellas, mismas que no bajaron los brazos y fueron muy insistentes en la búsqueda del gol, situación que se lograría al minuto 52’ del tiempo corrido tras un gran remate de cabeza de Dayán Fuentes. La ventaja no duraría mucho para las locales, ya que minutos más tarde las poblanas lograrían igualar el marcador. A pesar de la igualada, las Centellas mantendrían la buena actitud y el dominio de la pelota en el encuentro, provocando con esto que las llegadas claras de gol fueran en favor de las locales. En una de las tantas aproximaciones al arco rival, las necaxistas conseguirían una pena máxima a favor, misma que se concretaría al minuto 72’ en los pies de la capitana Lucía Muñoz con una gran ejecución desde los once pasos. El partido seguiría su curso y con ello un par de modificaciones para las de Aguascalientes. Dando minutos a Pilar Aceves y Regina Hernández; Danielle Fuentes y Ximena D’acosta fueron las que abandonaron el compromiso. Para el minuto 85’, llegarían un par de cambios más, Fanny Grano y Jemery Myvett serían las elegidas. Las modificaciones dieron frescura a las de Aguascalientes que con la ventaja de su lado supieron manejar de muy buena forma los minutos finales del encuentro, llevando hasta el silbatazo final el marcador de 2-1 que les daría la victoria en Aguascalientes.