Tienda
Boletos

La cantera Necaxista suma en casa, Cruz Azul el rival

04 - Octubre - 2023

Las categorías Sub 23 y Sub 18 de los Rayos recibieron a las escuadras de Cruz Azul en la jornada 11 del torneo regular. El partido en la Sub 23 finalizó con empate por 1-1, mientras que en la categoría Sub 18, los Rayos se quedarían con la victoria por marcador de 2-0.

El profesor Luis Padilla, estratega de la categoría Sub 23 inició el partido con Luis Jiménez; Alfonso Pérez, Ángel Chávez, Guillermo Silva, Noé Maldonado; Juan Cortéz, Diego Gómez, Arath Moreno, Alek Álvarez; César López y José Santoyo.

La primera mitad del compromiso fue muy intensa, los Rayos se mostraron propositivos al frente y atentos en la marcación, evitando que la meta defendida por Luis Jiménez cayera. La primera mitad no vería movimiento en la pizarra, por lo que el descanso llegaría sin goles en el compromiso. La segunda parte fue muy distinta, ya que los cementeros lograron anotar primero y tras el gol retrocedieron las líneas en la búsqueda de cuidar el resultado, situación que fue bien aprovechada por los de Aguascalientes que durante el resto del compromiso agobiaron a la defensiva visitante. El ataque necaxista surtió efecto con el gol de Carlos Flores, coronando con su anotación el gran esfuerzo colectivo de los Rayos que tras el silbatazo final del central lograrían sumar un punto.

Ya en el compromiso de la Sub 18, los dirigidos por el profesor Luis García iniciaron el compromiso con Javier Orantes; Omar Rodríguez, Juan Estrada, Alex Monárrez, Mario González; Angel Morales, Leonardo Becerra, Israel Tello, Ricardo Jiménez; Juan Resendiz y Héctor Guerrero.

El partido inició de muy buena forma para los de Aguascalientes ya que desde los primeros minutos del compromiso se fueron arriba en el marcador con la anotación de Juan Resendiz. Aunque la visita intentó reaccionar, el buen trabajo de los Rayos evitando que los cementeros tuvieras jugadas claras de gol. Previo a finalizar la primera mitad, Leonardo Becerra conseguiría anotar el segundo de los de Aguascalientes y ampliar la ventaja necaxista. En la segunda mitad, los de la capital mejoraron su accionar, acercándose de manera muy constante al arco defendido por Javier Orantes, sin embargo, el buen trabajo defensivo y las atajadas del arquero de los Rayos lograron mantener su meta sin gol y llevarla de esta forma hasta el final del compromiso.