Tienda
Boletos

Fuerzas Básicas de los Rayos enfrentaron a Club Puebla en actividad de la fecha 12

08 - Octubre - 2023

En compromisos disputados en las instalaciones de Casa Club, las categorías Sub- 23 y Sub-18 de los Rayos enfrentaron a su similar de Puebla, en duelos que culminaron con victoria de 3-0 y derrota por 0-1, respectivamente.

Comenzando en punto de las 09:00h con el partido Sub-23, los dirigidos por el profesor Luis Padilla tardarían poco en ponerse arriba en el marcador, cuando apenas a los 8 minutos Waldo Madrid consiguió el primer tanto. Con la ventaja tempranera, el cuadro necaxista logró estabilidad en el campo teniendo el control del esférico, el 1-0 permanecería hasta el final de la primera parte.

Iniciando el complemento, los de Aguascalientes lograrían aumentar su ventaja por conducto de Arath Moreno, esto a los 53de tiempo corrido. Dos goles arriba, los espacios en ataque comenzaron a presentarse con el rival buscando el descuento, dicha situación sería aprovechada a 20 del final, cuando tras gran pase de Santiago Márquez, César López puso cifras definitivas con el 3-0.

Poco tiempo después vendría el segundo encuentro del domingo, donde los Rayos Sub-18 bajo la dirección del profesor Luis García buscaban mantenerse en la disputa del liderato en la categoría.

Desde el silbatazo inicial, el duelo demostraba que sería uno cerrado, con la disputa recia por el balón en mediocampo y un rival que lucía con solidez en defensa. Tras 45 minutos de competencia intensa, parecía inevitable llegar al descanso con empate sin goles pero una anotación del jugador de La Franja, Karel Arias, dio la ventaja a los suyos rumbo al complemento.

Para la segunda parte, el cuadro necaxista movió sus piezas en cancha con el objetivo de generar mayor presencia en ataque por medio de William Arredondo, Leonardo Becerra, Brandon Lomelí y Héctor Guerrero, sin embargo la efectiva labor de la zaga defensiva rival no permitiría daño en su meta, consumiéndose el tiempo y finalizando todo con derrota para los locales, 0-1.

Tras los resultados de esta fecha, la categoría Sub-23 de los Rayos se coloca en la 5ta posición, mientras que la Sub-18 se mantiene en el subliderato de su certamen. Lo próximo para ambas escuadras será el enfrentamiento ante San Luis el 22 de octubre, esto tras el receso por Fecha FIFA.