Tienda
Boletos

Necaxa y León se enfrentaron en el Estadio Victoria

31 - Marzo - 2024

Con un ambiente vibrante en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa enfrentaron al equipo esmeralda en la jornada 13 del Clausura 2024. El duelo se inclinó a favor de la visita en los últimos momentos, terminando 1-2.

El profesor Eduardo Fentanes inició el compromiso con Ezequiel Unsaín; Emilio Martínez, Alexis Peña, Agustín Oliveros, Jorge Rodríguez; Brayan Garnica, Fernando Arce, Diego Gómez, Jose Paradela; Edgar Méndez y Diber Cambindo.

Por parte de los visitantes, Jorge Bava alineó a Rodlfo Cota; William Tesillo, Iván Moreno, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez, Paul Bellón; Elías Hernández, Edgar Guerra, Gonzalo Napoli; Federico Viñas y José Alvarado.

La primera parte transcurrió con ambas escuadras mostrándose sólidas defensivamente, lo que limitó las ocasiones claras de gol. Los comandados por Fentanes incrementaron su presión y comenzaron a mostrar su juego ofensivo, pero se encontraron con una defensa visitante eficaz en el corte de sus avances. Así, se llegó al descanso sin movimientos en el marcador.

Ya en el complemento, el juego ganó en apertura y dinamismo. León rompió el empate con un tanto de Roberto Cervantes. Necaxa no tardó en reaccionar y gracias a un gran disparo de Brayan Garnica dentro del área, logró el empate. La recta final del encuentro estuvo llena de acción en ambas porterías, pero finalmente fue Federico Viñas quien marcó el gol decisivo para León, sellando el encuentro con un 1-2.