Tienda
Boletos

NECAXA VENCE A CHIVAS EN GUADALAJARA Y ES QUINTO GENERAL.

25 - Agosto - 2019
Los Rayos del Necaxa visitaron esta tarde a las Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara como parte de la jornada 6 de la Liga BBVA MX. El Equipo de Aguascalientes se impuso por marcador de dos goles a uno.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Jairo González; Felipe Gallegos, Claudio Baeza, Juan Delgado, Jesús Angulo; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Tomás Boy mandó a José Antonio Rodríguez; José Carlos Van Rankin, Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce; Michael Pérez, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Eduardo López; Alan Pulido, Oribe Peralta.

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, con ambos cuadros buscando ofender al rival. Fue Necaxa quien más insistió durante los primeros minutos y a través de Maxi Salas, los Rayos encontraron el primero.

En un saque de banda, Ricardo Chávez encontró a Salas dentro del área. Maxi controló de manera orientada para quedar de frente al marco y sacó un fuerte disparo de zurda que se incrusto en las redes.

Tras el gol, Chivas reaccionó y empezó a generar peligro sobre la cabaña de Hugo González, sin embargo, el portero de los Rayos resolvió cuando fue requerido y la intensidad del encuentro decayó un poco.

En la recta final del primer tiempo, el cuadro local siguió presionando, pero el Equipo de Aguascalientes se plantó bien y logró hacer el segundo por cortesía de Felipe Gallegos.

Mauro Quiroga y Jesús Angulo se asociaron en los linderos del área rival, Quiroga le cedió la pelota a Gallegos que llegaba de atrás, el chileno se tuvo fe y conectó la pelota de volea para mandarla al fondo y ampliar la ventaja de los Rayos antes del descanso.

Para el complemento, las acciones se tornaron intensas, la disputa por cada balón fue a tope, Chivas buscó descontar y se volcó al frente, pero Necaxa aguantó bien y buscó hacer daño a través del contragolpe.

Guadalajara logró hacer el del descuento al 63, tras un desborde por izquierda, un elemento rojiblanco mandó diagonal, la pelota pasó y Villalpando alcanzó a cerrar la pinza, venciendo a González.

Necaxa respondió y se aproximó con un par de disparos de zurda. Primero fue Maxi que de volea lo intentó, después Angulo hizo lo propio pero todo quedó en eso. Memo Vázquez modificó y mandó a Eduardo Herrera y Rodrigo Contreras al campo, relevando a Mauro Quiroga y Maxi Salas, respectivamente.

Minutos después, el estratega de los Rayos realizó su tercera modificación, al enviar a Luis Pérez al terreno de juego en lugar de Juan Delgado. Los últimos minutos se vivieron con mucha intensidad, Chivas lo intentó y siguió generando opciones, pero los Rayos lograron cerrarse en defensa y se quedaron con los tres puntos.

El próximo miércoles, Necaxa recibirá a Toluca en Aguascalientes como parte de la fecha 7 de la Liga BBVA MX. El sábado, los Rayos volverán a tener partido en casa, ya que recibirán a Xolos.