Tienda
Boletos

NECAXA RECIBIÓ A CHIVAS EN EL ESTADIO VICTORIA.

20 - Agosto - 2022
Rayos y Chivas se enfrentaron esta noche de viernes en el Estadio Victoria donde los visitantes se llevaron el triunfo por un marcador de 0 a 4.

El profesor Jaime Lozano mandó de inicio a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Luis Quintana, Alexis Peña, Brian García; Angelo Araos, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Heriberto Jurado; Milton Giménez y Facundo Batista.

Por parte de los tapatíos, Ricardo Cadena alineó a Miguel Jiménez; Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Luis Olivas, Jesús Sánchez; Isaac Brizuela, Fernando Beltrán, Sergio Flores, Roberto Alvarado; Ángel Zaldívar y Alexis Vega.

La primera mitad inició de buena manera para los de Aguascalientes, que como de costumbre plasmaron su idea de juego con mucha intensidad desde los primeros minutos del encuentro. Los dirigidos por Jaime Lozano se apoderaron del balón y poco a poco fueron tejiendo por los costados las llegadas de peligro en el arco rival. Conforme los minutos pasaron, los visitantes fueron recuperando terreno y mejorando su accionar en el partido, tanto que al minuto 29’, lograrían adelantarse en el marcador con gol de Ángel Zaldívar. Tras la anotación, la visita corrigió totalmente su rumbo y se apoderó de la pelota, complicando en múltiples ocasiones a los de Aguascalientes y anotando al minuto 32’, el segundo del partido en los pies de Roberto Alvarado. Los necaxistas aturdidos por el par de anotaciones intentaron reaccionar y por instantes lo lograron, teniendo la más clara Facundo Batista con un remate que desafortunadamente pasaría desviado de la portería defendida por Miguel Jiménez. La primera mitad culminó con ventaja para los tapatíos por marcador de 0-2.

El segundo tiempo inició con modificaciones por parte de los Rayos en donde el estratega Rayo mandó al partido a Vicente Poggi y Brayan Garnica; quienes abandonaron el encuentro fueron Joaquín Esquivel y Heriberto Jurado. La plática en el entretiempo debió ser dura, puesto que los Rayos salieron con mucha intensidad al complemento, generando llegadas de gol por los costados, en donde el recién ingresado Brayan Garnica complicó a su marcador. La primera llegada clara de los Rayos fue en los pies de Facundo Batista que tras una media vuelta lanzó un disparo que se estrellaría en el poste de la meta rival. Al minuto 52’, los de Guadalajara anotarían por tercera ocasión, obra de Fernando Beltrán. El gol cayó como valde de agua fría para los necaxistas que a pesar de mostrar una mejor cara no pudieron contener a la ofensiva rival, motivo por el cual Jaime Lozano movería nuevamente sus piezas al ingresar a Diego Gómez y Jesús Godínez. Para el minuto 66’, el árbitro marcaría una pena máxima para los rivales, Ángel Zaldívar fue el encargado de convertir la anotación para las Chivas. Luego del gol, el estratega Rayo modificó nuevamente su cuadro y refrescó el sector defensivo con el ingreso de Juan Pablo Segovia. Los minutos finales del encuentro transcurrieron con un Guadalajara cuidando la ventaja y unos Rayos recargados al ataque, pero sin poder abrir el arco defendido por Miguel Jiménez. El partido culminó con victoria para la visita.