Tienda
Boletos

Los Rayos enfrentaron en el Estadio Akron a la escuadra de Chivas

08 - Abril - 2023

Los Rayos visitaron suelo tapatío para enfrentar en el césped del Estadio Akron a las Chivas del Guadalajara. El partido finalizó con victoria para los locales por marcador de 1-0.

El profesor Andrés Lillini inició el compromiso con Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Damián Batallini; Edgar Méndez y Facundo Batista.

Por parte de los de Jalisco, el profesor Veljko Paunovic inició con Miguel Jiménez; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Cristian Calderón; Víctor Guzmán, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros, Alan Torres; Alexis Vega y Roberto Alvarado.

Los dirigidos por Andrés Lillini iniciaron con el pie derecho el encuentro, mostrando carácter, intensidad y mucha hambre de gol, generando desde los primeros minutos jugadas claras producto de la presión alta, misma que provocó que la defensiva de los de Guadalajara se equivocara en múltiples ocasiones. Los Rayos tuvieron jugadas de gol con disparos de larga distancia por parte de Damián Batallini y Fernando Madrigal, así como a balón parado en donde los centrales Rayos estuvieron ganando los remates, sin embargo, a pesar de los múltiples intentos, los necaxistas no podían abrir el cerrojo tapatío. Conforme los minutos pasaron, los de Guadalajara recuperaron terreno y comenzaron a provocar su juego en la búsqueda de la ventaja en el marcador. La línea defensiva de los Rayos estuvo trabajando de muy buena forma, con recorridos oportunos, así como buena lectura de la jugada para dejar en repetidas ocasiones en posición adelantada a sus oponentes. Ambas escuadras se irían al descanso de la primera mitad sin goles en el marcador.

En la segunda mitad, los locales saltaron de mejor manera, por lo que la zona defensiva de los de Aguascalientes tuvo que redoblar esfuerzos para mantener sin goles el arco defendido por Hugo González. Tras 18 minutos del complemento, el profesor Andrés Lillini mandaría su primera modificación en el encuentro, con la intención de contrarrestar el buen momento de los de Chivas, por lo que mandó a Vicente Poggi y Ricardo Monreal al encuentro; Facundo Batista y Fernando Madrigal fueron quienes abandonaron el partido. Las modificaciones dieron un respiro a los necaxistas, que durante algunos minutos recuperaron sectores en el terreno de juego, sin embargo, para el minuto 71’, los locales se pondrían adelante con la anotación de Pável Pérez. La anotación sacudió a los visitantes, que de inmediato se abalanzaron al ataque en la búsqueda del gol del empate; el ataque de los necaxistas se gestó en su mayoría por los costados, buscando la pelota a

profundidad, el centro exacto y el remate certero, mismos que no lograban aparecer en los ataques Rayos. La segunda modificación para la oncena de Aguascalientes llegó al minuto 78’, cuando ingresaran Pablo Domínguez y Maximiliano Silvera para cerrar el partido. Los minutos finales fueron de alarido, con unos Rayos volcados de lleno al ataque en la búsqueda de la igualada, con los locales defendiendo de buena forma su ventaja y a su vez generando aproximaciones al arco rival. El partido permitió una modificación más para los Rayos, dando oportunidad al canterano Heriberto Jurado, quien, a pesar de su desequilibrio y frescura el tiempo no le permitiría mostrarse más. El encuentro culminó con victoria para las Chivas por 1- 0.