Tienda
Boletos

Rayos y Tigres se enfrentan en el Estadio Victoria

21 - Agosto - 2023

Los Rayos recibieron en el Estadio Victoria a los actuales campeones del futbol nacional, los Tigres de la UANL. El partido finalizó con una victoria para los universitarios por un marcador de 0-3.

El profesor Marcos Mathias, en ausencia del profesor Rafael Dudamel, alineó a Ezequiel Unsain; Agustín Oliveros, Alexis Peña, Alfredo Gutiérrez, Alán Montes, Cristian González; Daniel Mantilla, Andrés Colorado, Vicente Poggi, Brayan Garnica; Facundo Batista.

Por parte de los felinos, el profesor Robert Dante Siboldi arrancó el compromiso con Nahuel Guzmán; Jesús Angulo, Guido Pizarro, Javier Aquino; Luis Quiñones, Fernando Gorriarán, Rafael Carioca, Diego Lainez; Sebastián Córdova y André- Pierre Gignac.

El partido comenzó con mucha intensidad, principalmente por parte de los de Aguascalientes, que con determinación salieron a proponer en el compromiso. Los Rayos se adueñaron del balón y del centro del campo, y tras algunos minutos empezaron a crear oportunidades en la portería defendida por Nahuel Guzmán. A pesar del notorio dominio de los de Aguascalientes, los universitarios encontrarían la oportunidad de marcar primero en el minuto 10; André-Pierre Gignac fue el encargado de anotar. Tras la anotación, los Rayos realizaron cambios en su alineación debido a la lesión de Cristian González; Emilio Martínez fue quien ocupó su lugar. El partido siguió su curso y, a pesar del gol en contra, los Rayos buscaron con más frecuencia la meta rival, manteniendo la intensidad ofensiva. Aunque generaron buenas oportunidades, el gol para los necaxistas no llegó, ya que la defensiva visitante supo mantener su ventaja y así llegaron al descanso de la primera mitad.

En la segunda mitad, los Tigres salieron de manera más sólida, imponiendo el ritmo de juego en el Estadio Victoria, manteniendo la posesión del balón y buscando acercarse al arco defendido por Ezequiel Unsain. La defensa de los Rayos trabajó de manera efectiva, manteniendo el partido sin mayores sobresaltos. Tras algunos minutos de juego, lograron recuperar el mediocampo y las oportunidades de peligro, siendo el remate de Daniel Mantilla la ocasión más destacada, aunque no encontró dirección de arco. En el minuto 68, el entrenador de los Rayos realizó cambios para intentar igualar el marcador, dándole minutos a Jaír Cortés, Edgar Méndez y Braian Samudio, quienes reemplazaron a Facundo Batista, Daniel Mantilla y Andrés Colorado. En el minuto 66, Jesús Angulo anotaría el segundo gol para los felinos. A pesar de la intensidad de los necaxistas, los visitantes anotaron el tercer gol en el minuto 80; Luis Quiñones fue el autor. La última sustitución de los Rayos se realizó al minuto 83, con el ingreso de Ricardo Monreal en lugar del debutante Alfredo Gutiérrez. Llegaron los minutos finales y, a pesar del esfuerzo de los Rayos, el partido llegó a su fin con el pitido del árbitro central, confirmando la victoria visitante con un marcador de 0-3.