Tienda
Boletos

CENTELLAS VENCIERON 3-1 A JUÁREZ EN AGUASCALIENTES.

13 - Noviembre - 2021

Las Centellas del Necaxa enfrentaron esta tarde en el Estadio Victoria a su similar de Juárez FC. Las hidrocálidas se impusieron por pizarra final de 3-1, con lo que llegaron a 17 puntos, la máxima cantidad de unidades en un torneo para las Centellas.

Jesús Palacios alineó a Lupita Olvera; Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, Lucía Muñoz; Dayán Fuentes, Sabina Velázquez, Samantha Calvillo, Saira López; Luciana García y Flor Rodríguez.

Por su parte, Ana Cristina González mandó a Christina Holguín; Valeria Meza, Emili Bautista, Marypaz Barboza, Kimberli Goytia, Perla Navarrete; Brenda Alvarado, Ericka Soto, Miah Zuazua; Celeste Vidal, Karen González.

El comienzo del partido fue intenso por parte de ambos cuadros, por lo que intercambiaron llegadas. Primero fue el cuadro fronterizo quien estuvo cerca con un disparo de Karen González de derecha. Por Necaxa fue Flor Rodríguez quien conectó de cabeza, pero la portera rival realizó una buena atajada.

Necaxa Femenil tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando se señalara un penal por una falta sobre Luciana García en el área. Samantha Calvillo fue la encargada de cobrar, pero su disparo se fue por un costado y la oportunidad se esfumó.

Celeste Vidal se fue expulsada por parte de Juárez luego de insultar a la silbante central en la recta final de la primera parte, por lo que las Centellas tuvieron la segunda mitad para aprovechar su superioridad.

Ya en el complemento, las Centellas aprovecharon y Luciana García abrió el marcador con un golazo desde fuera del área. La delantera controló, se perfiló y mandó un bombazo imparable para abrir el marcador.

Palacios mandó a Alejandra Guerrero y Kim Lagarde al terreno de juego, mientras que Saira López y Samantha Calvillo recibieron descanso.

Necaxa había controlado todo el trámite del partido, pero en un tiro libre, Olvera soltó la pelota y Goytia reaccionó para empujar la pelota al fondo y empatar la pizarra.

No obstante, las Centellas recuperaron su ventaja en el marcador luego de que Dayán Fuentes dispara de zurda y Alejandra Guerrero cerrara la pinza por derecha para empujar.

Minutos después, Kim Lagarde fue derribada en el área por la portera rival y se decretó la pena máxima. Fanny Grano fue la encargada de ejecutar y lo hizo correctamente al engañar a la guardameta fronteriza.

Ya con el partido en la bolsa, Lupita Olvera, Dayán Fuente y Andrea Martínez les dejaron su lugar a Daniela Muñoz, Diana Anguiano y Alejandra Sorchini, respectivamente.

De esta forma, Centellas se impusieron a Juárez tres goles a uno y rompieron su récord de puntos en un torneo. El próximo domingo, las de Aguascalientes se medirán ante San Luis.