Tienda
Boletos

LAS CENTELLAS SUMAN EN LA COMARCA LAGUNERA.

19 - Enero - 2022

Esta noche las Centellas del Necaxa visitaron a la escuadra de Santos femenil. Las comandadas por Jesús Palacios lograron un importante empate a un gol con la escuadra de Torreón.

Jesús Palacios mandó de inicio a Guadalupe Olvera; Andrea Balderas, Andrea Serratos, Fanny Grano, Karen de León; Paulina Castro, Diana Anguiano, Sarai Kim, Reyna Velázquez; Luciana García y Flor Rodríguez.

Por el otro lado, Jorge Campos inició a Paola Calderón; Lourdes de León, Nancy Quiñones, Katia Estrada, Marcela Valera; Brenda López, Estela Gómez, Cinthya Peraza, Daniela Delgado; Alexxandra Ramírez y Alexia Villanueva.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras se plantaron de buena forma en el terreno de juego provocando con esto que se cerraran los espacios. Las de Aguascalientes partiendo del orden y buenos recorridos en el campo generaron llegadas de gol por los costados sin tener alguna clara de peligro. Los minutos transcurrieron en el partido y a pesar de que las locales tocaron en varias ocasiones la puerta de las Centellas, las dirigidas por Jesús Palacios supieron contener los ataques, logrando terminar la primera mitad con empate a ceros en el marcador.

Ya en la segunda mitad, las Centellas saltaron al terreno de juego en la búsqueda del gol, sin embargo, al minuto 51 y tras una distracción de las Centellas, Cinthya Peraza anotó para las locales el primero del partido. Tras la anotación, la oncena de Aguascalientes trató de generar en algún contrataque el gol que igualaría las cosas en el encuentro.

Jesús Palacios modificó su cuadro con la intención de mejorar en el terreno de juego y mandó a Joselin Hernández, María Acosta, Yaneisy Rodríguez y la aguascalentense Fátima Bernal quien realizó su debut profesional en la Liga BBVA MX. Las jugadoras que abandonaron la cancha fueron Paulina Castro, Flor Rodríguez, Sarai Kim y Diana Anguiano.

En los últimos minutos del encuentro, las de Aguascalientes se volcaron al ataque provocando un penal a favor; Luciana García se encargó de cobrar y tras un disparo potente logró anotar el empate para las Centellas y el segundo gol a su cuenta en el torneo.

El partido concluyó con un empate por la mínima en Torreón y de esta manera las Centellas logran sumar su primer punto en el certamen.

Las Centellas regresarán a Aguascalientes para preparar su siguiente compromiso recibiendo a la escuadra de Pumas.