Tienda
Boletos

Centellas y Pumas se enfrentaron en semifinales de la Liga MX Sub 18

05 - Noviembre - 2022

Se jugó en las instalaciones de Casa Club la semifinal entre Centellas y Pumas en la categoría Sub 18. El partido finalizó con victoria para las visitantes por marcador de 1-2.

El estratega Oscar García inició el encuentro con Valeria Martínez; Anapaola González, Abril Ríos, Ana Pinzón, Alison Peralta; Alejandra Guerrero, María Acosta, Camila García, Anelsy Carranza; Guadalupe Fernández y Ximena D’acosta.

Por parte de las felinas, Jhonathan Lazcano alineó a Mar Moya; Karola Quintos, Ana Mendoza, Karen Ramírez, Kimberli Gómez; Luz Sánchez, Lorena Vargas, Adriana Contreras, Abril Aguirre; Brenda Sosa y Keylla Alvarado.

La primera mitad inició de manera muy acelerada, con ambas escuadras intentando apoderarse de la esférica, con muchas imprecisiones producto de la intensidad del arranque y orillando con esto a que las llegadas de gol fueran contadas. Conforme los minutos pasaron las de Aguascalientes se fueron plantando de mejor manera en el partido y poco a poco acecharon a su rival, que con orden supo resolver los intentos necaxistas. Las visitantes no se quedarían atrás, ya que al adelantar líneas lograron generar llegadas de gol, sin embargo, la guardameta de las Centellas logró mantener su portería en cero. La primera mitad llegaría a su final, mandando a ambas escuadras al descanso sin goles en el marcador.

La charla en el vestuario serviría para las visitantes, que arrancarían la segunda mitad más enchufadas y dándoles la oportunidad de adelantarse de manera muy temprana en el marcador, situación que complicaría las cosas a las dirigidas por Oscar García. El gol visitante sacudió a las Centellas, sin embargo, fue el empuje que necesitaron para reaccionar y trabajar de mejor manera el resto del partido. Los minutos pasaron y las de Aguascalientes con el balón controlado estuvieron generando llegadas de peligro, principalmente por los costados, sin embargo, el gol no podía llegar. Para el minuto 60’ del tiempo corrido, las visitantes encontrarían en un contragolpe el segundo gol del partido y a pesar de la desventaja, las Centellas no bajaron los brazos y continuaron con su propuesta ofensiva. El balón parado fue un gran medio para hacer daño y fue justo en un tiro libre que para el minuto 68’, Ximena D’acosta anotaría el gol de las Centellas. Los minutos finales se vivieron con mucha intensidad por parte de las necaxistas que no dejaron de buscar el empate y con unas Pumas recargadas en su totalidad en la zona defensiva sin dar espacio para el gol. El partido culminó con victoria para las visitantes por marcador de 1-2 y con esto finalizó la participación de las Centellas en el torneo Apertura 2022 en la categoría Sub 18.